La Agencia Nacional de Discapacidad firmó convenios para otorgar más de 11 millones de pesos para financiar distintas obras de infraestructura en la provincia de Santa Fe para accesibilizar espacios públicos y la adquisición de elementos de apoyo para distintos emprendimientos orientados a personas con discapacidad.
Entre los proyectos en los que se invertirá dicho monto se destacan obras de accesibilidad en el Anfiteatro Humberto de Nito; mejoramiento de infraestructura en el taller protegido de producción que funciona en el vivero agroecológico del Gran Rosario; la adquisición de un transporte institucional para la comuna de Vera y Pintado; mejoras de infraestructura en el Centro Educativo Terapéutico para niños y jóvenes multi-impedidos "Mi Lugar" y distintas obras en los municipios de Pueblo Esther y Malabrigo.
Además, el director ejecutivo de la ANDIS, Fernando Galarraga, se reunió con representantes de las instituciones de la sociedad civil y participó del lanzamiento de la "Maestría sobre política y gestión de la discapacidad en la Universidad del Gran Rosario".
"Estamos muy orgullosos de que nos hayan convocado para construir con ustedes estas propuestas y esperamos seguir trabajando juntos para contribuir con la formación de todos los actores de la sociedad. Ningún lugar es más idóneo que la Universidad para formar y construir debates que transformen a la sociedad", resaltó Galarraga.
Esta será la primera maestría de este tipo en el país y se propone dar una nueva mirada al viejo paradigma en el tratamiento de la discapacidad y la salud, abordando toda la temática en su complejidad y generando un espacio interdisciplinario de conocimientos y proyectos con el objeto de desarrollar capacidades y herramientas necesarias para el diseño, elaboración y gestión de políticas en discapacidad.
Junto al Director de la ANDIS participaron de la jornada; el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad de Santa Fe, Patricio Huerga; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; la directora de Discapacidad de Rosario, Adriana Ciarlantini y el rector de la Universidad del Gran Rosario, José Luis Aguirre.