El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió a su par de Chaco, Jorge Capitanich, en la ciudad de Santa Fe donde mantuvieron una intensa agenda de trabajo focalizada en problemáticas comunes a ambas provincias. Así se informó al término del encuentro cuya realización no fue anunciado previamente.
Según trascendió, el chaqueño arribó poco antes del mediodía en compañía de varios colaboradores, entre ellos el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras. Luego siguió viaje a Capital Federal donde lo tuvo agenda en Casa Rosada con el ministro del Interior, Wado De Pedro, entre otros.
Perotti y Capitanich tuvieron un encuentro a solas y luego se sumaron a la reunión que mantenían funcionarios de ambas provincias. Por último, volvieron a seguir encuentros a solas. Por Santa Fe, estuvieron las ministras de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y su par de Medio Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet.
“Hablamos del tema hídrico, hay un elemento común de trabajo para el mejor ordenamiento y funcionamiento de las cuencas hídricas. Trabajar con Chaco y con Santiago del Estero es cubrir gran parte de las dificultades que Santa Fe tiene como receptora de agua. Poder presentar juntos proyectos ante la Nación para tener allí la viabilización de obras que nos permitan el ordenamiento de estas situaciones y una defensa de los sectores productivos”, informó Perotti. “Eso sumado a la potencialidad que tiene nuestra hidrovía lleva a que las provincias estemos coordinando esfuerzos y trabajando para encontrar la mejor manera que esta obra de gran impacto federal lo siga siendo en el futuro”.
En el parte de prensa, Perotti señaló que “también tenemos posibilidades de integrar toda nuestra zona norte en proyectos de desarrollo productivo, de infraestructura, de conectividad, y esos han sido los temas centrales que nos llevaron a esta primera reunión. Seguramente en Chaco o Santiago del Estero será la próxima reunión, y allí estaremos con nuestros equipos y con los avances logrados para que los habitantes de las tres provincias y sus instituciones encuentren respuestas a planteos que durante mucho tiempo vienen solicitando”.
Con Entre Ríos, por el Túnel
La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de Santa Fe, Silvina Frana se reunió con funcionarios de Entre Ríos para abordar la situación del Túnel Subfluvial, el organismo que es administrado por ambas provincias. En la ocasión presentó a Karina Rotela como nueva directora por Santa Fe del Ente Interprovincial que administra ese paso.
La santafesina fue recibida en la ciudad de Paraná por los ministros de la vecina provincia, Luis Benedetto (Planeamiento, Infraestructura y Servicios), Hugo Ballay (Economía) y el Director del Ente por Entre Ríos, Martín Uranga.