En potencial en algunos medios; en afirmativo en otros: la versión de que el santafesino Agustin Rossi volverá a integrar el gabinete del presidente Alberto Fernández fue cobrando fuerza a medida que avanzaba la jornada de este viernes. ¿Dónde? Al frente de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) donde reemplazaría a Cristina Caamaño, quien está como interventora desde 2019, cargo que se fue renovando cada seis meses.
La intervención finaliza el próximo 6 de junio. Por eso es que todas las miradas están puestas en la decisión del mandatario nacional para nombrar a un figura que ocupe ese cargo en forma definitiva.
Si se confirma la designación de Rossi, que deberá ser avalada por el Senado Nacional, el ex ministro de Defensa volvería al gobierno luego de ser desplazado antes de las elecciones legislativas del año pasado en medio de la definición de candidaturas en Santa Fe.
Rossi es uno de los referentes del Frente de Todos que más ha respaldado a Alberto Fernández en medio de la interna con Cristina Fernández de Kirchner. Semanas atrás, el ex ministro de Defensa expresó: "Tenemos que fortalecer la gestión y fortalecerlo a Alberto".
Asimismo, Caamaño había asegurado en febrero que, como estaba como interventora y no estaba oficializada en el cargo, podía alejarse.