El jefe de Gabinete, Agustín Rossi anunciará el próximo lunes su postulación como precandidato presidencial por el Frente de Todos (FdT), pero ya estableció cuál debería ser una medida del próximo mandatario de la Argentina: "Tiene que impulsar el aumento de los miembros" de la Corte Suprema de Justicia.
"La Corte es parte del Partido Judicial, que lo conforman una serie de jueces y fiscales que toman decisiones siempre perjudicando a unos y protegiendo a otros. El próximo presidente tiene que impulsar claramente el aumento de los miembros de la Corte", dijo Rossi este martes en declaraciones formuladas a radio Continental.
En esa línea, Rossi planteó que si llegara a la presidencia "preferiría que ninguno de los cuatro" miembros del máximo tribunal permanezca en sus funciones.
Por otro lado, el jefe de Gabinete definió que en la Argentina "la política no es oficialismo versus oposición, sino es política versus corporaciones" y consideró que los precandidatos "(Javier) Milei, (Patricia) Bullrich y (Horacio) Rodríguez Larreta claramente están alineados en ese poder corporativo".
Consultado sobre el futuro cercano, dijo que "2024 va a ser un buen año para la Argentina si gobierna alguien que no está dispuesto a hacer un ajuste".
"El peronismo es la única fuerza política que tiene garantizado entrar en el balotaje", expresó y reconoció que "la problemática de la inflación genera un deterioro en el nivel de ingreso y en el salario de los argentinos" que se puede revertir con políticas activas sobre el tipo de cambio y con una balanza comercial favorable.
Asimismo, consultado en relación con la ley de medios, Rossi opinó que "hay que reponerla y actualizarla".
Según se conoció en las últimas horas, Rossi formalizará el próximo lunes su precandidatura presidencial a través de la difusión por redes sociales de un video en el cual el ex diputado nacional y ex ministro de Defensa explicará los motivos que lo impulsan a competir por acceder al Sillón de Rivadavia, aseguraron sus voceros.
Nuevo intento
En 2019, Rossi había explicitado sus intenciones de presentarse como precandidato presidencial, pero el anuncio de la postulación de Alberto Fernández realizado por parte de Cristina Fernández de Kirchner, lo motivó a declinar sus aspiraciones.
Durante la actual administración, el santafesino ocupó inicialmente el Ministerio de Defensa, hasta que dejó el cargo porque decidió presentarse en las elecciones de 2021 a senador nacional por ese distrito, un cargo al cual no pudo acceder.
En junio de 2022 pasó a ser interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y en febrero de este año pasó a ser jefe de Gabinete.
También fue jefe del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados durante las presidencias de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri.