El presidente Alberto Fernández encabezará este mediodía en Tucumán, el acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia y luego entregará la vivienda número 50.000 a nivel nacional.
El acto se desarrollará en la Casa Histórica y posteriormente Alberto Fernández se trasladará al barrio Manantial Sur, que comenzó a construirse durante el Gobierno de Cristina Fernández y se discontinuó durante la gestión de Mauricio Macri.
El presidente Alberto Fernández encabezará este mediodía en Tucumán, el acto oficial por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia y luego entregará la vivienda número 50.000 a nivel nacional.
El acto de la Independencia se llevará a cabo en la Casa Histórica de la provincia norteña, en la capital San Miguel de Tucumán.
Una vez concluida la celebración de la declaración de la Independencia, el mandatario se trasladará al barrio Manantial Sur, que se empezó a construir durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue discontinuado por el expresidente Mauricio Macri.
Cabe destacar, que el clima de tensión en la interna de la coalición de Gobierno vio un parate este viernes luego de las declaraciones de Cristina Fernández de Kirchner, quien inauguró el Cine Teatro Municipal de El Calafate. La Vicepresidenta puso un alto al fuego en la tensión con el mandatario luego también de la cena que compartieron en la noche del domingo.
Luego de la designación de Silvina Batakis en la cartera de Hacienda, Alberto Fernández se refugió entre la Casa Rosada y la Quinta de Olivos con reuniones con autoridades de primeras líneas del Gobierno como Sergio Massa. Incluso el martes tenía en agenda una recorrida por Escobar que canceló sobre la hora, es por eso que este acto en San Miguel de Tucumán será la primera vez que hable en público desde los últimos cambios.
Luego de las palabras de la Vicepresidenta en su aparición del viernes, Fernández buscaría evitar la confrontación interna en el Gobierno que provocó la abrupta salida de Guzmán.
Entrega de viviendas
Este sábado se van a entregar las últimas 100 viviendas de ese barrio finalizadas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir.
En Tucumán hay un total de 9.770 viviendas entregadas, en ejecución y proyectadas
Sumadas a las construidas y entregadas en todo el país por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a través de los distintos programas de viviendas, hacen un total de 50.000 unidades durante la gestión del Gobierno de Fernández.
En Tucumán hay un total de 9.770 viviendas entregadas, en ejecución y proyectadas.
De ellas, 2.211 ya fueron entregadas por los programas Procrear, Plan Nacional de Vivienda y Créditos; 3.311 viviendas que hay en ejecución son de los programas Casa Propia, Reconstruir, Casa Propia en Mi Barrio, Habitar Comunidad, Plan Nacional de Vivienda, Procrear, Créditos Casa Propia; y 4.248 viviendas proyectadas corresponden a los programas Casa Propia, Reconstruir, Casa Activa, Habitar Comunidad, Procrear, Casa Propia en MI Barrio, Créditos Casa Propia.
A nivel nacional se encuentran en plena ejecución más de 125.000 viviendas correspondientes al Programa Federal Casa Propia, mientras que se entregaron más de 55.000 créditos para la construcción y 102.000 créditos para refacción.