El gobierno nacional admitió la derrota en la provincia de Chubut y reconoció el triunfo del opositor Ignacio Torres. Lo hizo el presidente Alberto Fernández, a través de sus redes sociales, desde donde felicitó al flamante gobernador chubutense y aseguró que el Estado Nacional estará a disposición.
"Felicito al nuevo gobernador de Chubut, Nacho Torres. Estoy seguro de que trabajará para potenciar el desarrollo y crecimiento de la provincia y su pueblo", expresó el Presidente en sintonía con lo expuesto por el candidato de Arriba Chubut, Juan Pablo Luque.
Tras el cierre de urnas, el Intendente de Comodoro Rivadavia se atribuyó la victoria aunque pospuso los festejos para después del recuento definitivo. Horas más tardes, por el mismo canal, aceptó la derrota.
"Saludo a Ignacio Torres por su victoria como Gobernador de Chubut. Habiendo concluido el recuento provisorio al 100%, y siendo la diferencia de 1,6%, es un acto de salud democrática y de calidad institucional reconocer el resultado. Luego, por la diferencia de nuestro centro de cómputos, ratificaremos el resultado cuando finalice el computo definitivo. Gracias a todos los chubutenses", expresó Luque.
En la misma línea, el mandatario resaltó: "Saludo especialmente a cada chubutense que asistió a votar en medio del temporal que azota a la provincia y agradezco el esfuerzo de los organismos que trabajan reparando daños. El Estado nacional está a disposición".
El jefe de Estado hizo referencia a las condiciones climáticas de la provincia que, a pesar del alerta naranja por fuertes vientos, llevó adelante la elección.
Mirá tambiénEl precandidato a diputado de Bullrich en Santa Fe confía en la unidad de JxCCon la totalidad de las mesas escrutadas, el senador de Juntos por el Cambio se impuso con el 35,71% de los votos ante Luque que cosechó el 34,11%, y cortó así con un predominio de 20 años de peronismo en la provincia.
Chubut fue la octava provincia en la que Juntos por el Cambio se impuso y la cuarta donde cayó la hegemonía del PJ.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.