Alberto Fernández anunció nuevas medidas restrictivas para el AMBA
La circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana será restringida. Desde el lunes 19 y hasta el 30 de abril las clases retornarán a la modalidad virtual. El mandatario dijo que las provincias pueden adherir a las medidas.
ESTEBAN COLLAZO
0:45
El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día siguiente será restringida, además de que "quedan suspendidas todas las actividades, recreativas sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados" en el AMBA.
A su vez, desde el lunes 19 y hasta el 30 de abril las clases en esa zona retornarán a la modalidad virtual en los tres niveles educativos para mitigar los contagios de coronavirus.
El Presidente invitó a los gobernadores a adherir a estas medidas, pero dejó claro que ellos tienen la facultad de disponer si las acompañan o no, porque es su potestad.
Las siguientes son las principales disposiciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para la Capital Federal y los partidos de los diversos cordones del Gran Buenos Aires:
Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana.
Suspender las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.
Cerrar las actividades comerciales a las 19.
Funcionamiento de actividades gastronómicas en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.
Desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.
Durante el mensaje, el Presidente también se refirió al "esfuerzo enorme" que hizo el Gobierno nacional para conseguir vacunas, y aseguró que el objetivo es en este marco de restricciones para frenar los contagios de coronavirus, "no detener el proceso vacunatorio" y que "el sistema sanitario no se sature".
Asumió sin embargo que las vacunas están "siendo acaparadas por un número reducido de países" y también que los que las producen prefieren negociar con los Estados nacionales y no con los gobernadores a la hora de vender las dosis.
También dijo que "las fuerzas de seguridad quedan afectadas al control de las medidas sanitarias" y que "las Fuerzas Armadas colaborarán con la atención sanitaria en distintos puntos del AMBA, ayudando a prestar asistencia con control de test".
Estas medidas se deben, explicó antes de arrancar los anuncios, a que se han "multiplicado más que por dos los contagios en un mes" y que todas las medidas que se intentaron desde el Gobierno nacional "ha sido poco".