Alberto Fernández confirmó que el Gobierno analiza un bono de fin de año o suma fija. Coincidió con el pedido realizado el viernes por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner y aseguró que "están evaluando el tema".
El Presidente informó que se está analizando la entrega de un bono o suma fija para fin de año. En referencia a los dichos del fundador de La Cámpora sostuvo: “Cuando un compañero habla mal de otro compañero, empieza a dejar de ser peronista”
Alberto Fernández confirmó que el Gobierno analiza un bono de fin de año o suma fija. Coincidió con el pedido realizado el viernes por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner y aseguró que "están evaluando el tema".
En declaraciones a un medio radial el Presidente explicó que están evaluando el tema. “Yo veo lo mismo que Cristina, hay que recomponer los ingresos. El tema es dónde hacer el corte. No es un tema fácil de resolver en el contexto en el que vivimos", expresó
Por otro lado, en cuanto a las paritarias para los salarios de los trabajadores registrados dijo: "las paritarias están funcionando con total libertad, lo que pido es que le ganen a la inflación. Si eso ocurre se va a ir mejorando. El problema que suele suceder es que los empleos que se crean tienen salarios flojos porque se trata de salarios que toman como referencia diciembre de 2015, eso hay que corregirlo. Estamos tratando que las paritarias le ganen a la inflación y así se vaya recuperando el salario real".
Tras la dura crítica que emitió el diputado nacional Máximo Kirchner ayer en Mar del Plata, donde lo tildó de “aventurero”, el presidente Alberto Fernández le respondió esta mañana y consideró “equivocada” esa mirada del líder de La Cámpora. “Me pueden acusar de cualquier cosa menos de hacer aventuras personales”, aseveró el primer mandatario e incluso indicó que “respeta” al titular del Partido Justicialista bonaerense. No obstante, advirtió que el Frente de Todos “no es de tres o cuatro dirigentes”.
“Es una mirada equivocada. Lo que más me critican y siempre señalan es que nunca quise construir el albertismo, cosa que es cierta, no creo en los personalismos, todos somos fungibles, algunos serán más necesarios que otros. Soy parte de un proyecto, me pueden acusar de cualquier cosa, menos de hacer aventuras personales”, aseguró Fernández en Radio Futuröck.
Al ser consultado por la emisora sobre los cuestionamientos que hizo el sábado el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner, Fernández mencionó una “enseñanza” que dejó el expresidente Juan Domingo Perón. “Cuando un compañero habla mal de otro compañero empieza a dejar de ser peronista”, marcó. Sin embargo, al instante aclaró que con esa frase no quería dar una contestación a Máximo Kirchner.
“Yo no le estoy respondiendo. Máximo tiene todo el derecho, es un hombre respetable, tengo buena opinión de él, de ningún modo le estoy contestando. Lo respeto mucho, respeto a todos. Acá nadie sobra, todos hacemos falta; y por lo tanto toda opinión es valiosa y respetable”, planteó, para bajarle el tono a la interna oficialista.
“No quiero entrar en debate con ningún compañero. Solo llamo a la reflexión. No está entre nosotros la adversidad”, insistió Fernández en el mismo tono que lo había hecho esta semana cuando se mostró junto al expresidente de Bolivia Evo Morales y remarcó: “Yo respeto todas las visiones, nadie ha hecho más por la unidad que yo y pondera más la unidad que yo. Garantizar que las derechas no vuelvan a la Argentina es un deber de los que estamos en este espacio. El Frente de Todos no es de tres o cuatro dirigentes. ‘Todos’ son argentinos y argentinas que están demandando cambios que necesitan”.