+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

De cara al 2023

Alberto Fernández: "Cristina Kirchner tranquilamente podría ser candidata e ir a la PASO"

El Presidente se manifestó a favor de las internas abiertas, a las que calificó como "un gran instrumento que Cristina Fernández de Kirchner creó", y que facilitó que "la sociedad se meta en los partidos políticos".

Alberto Fernández: "Cristina Kirchner tranquilamente podría ser candidata e ir a la PASO"
Alberto Fernández: "Cristina Kirchner tranquilamente podría ser candidata e ir a la PASO"

Miércoles 26.10.2022
 14:14
 / 
Actualizado al Jueves 27.10.2022 20:55hs

El presidente Alberto Fernández se manifestó a favor de las Primarias Abiertas Obligatorias (PASO), a las que calificó como "un gran instrumento que Cristina Fernández creó" que permiten que la sociedad se inserte en los partidos políticos. "Cristina tranquilamente podría ser candidata e ir a la PASO, es una dirigente superlativa. Que esto esté en cuestión tampoco es malo, porque el mejor peronismo es el que debate", afirmó en declaraciones radiales.

"Quiero que seamos capaces de hacer un debate democrático interno, sin exclusiones", expresó el mandatario al tiempo que aclaró que, si para ganar, debe excluirse, tal y como lo aseguró la vicepresidenta en 2019, "también lo haría". "Soy parte de un proyecto colectivo, estoy tratando de cumplir una misión en el peor tiempo de la historia", argumentó el mandatario.

En la misma línea, explicó: "He logrado terminar con vicios de la democracia, y podemos dar un paso, económicamente vamos ordenando el escenario. El camino es ese, no el que proponen Macri y Milei, después el que gobierna ese camino es relativo. De gente imprescindible el cementerio está lleno".

"Creo que debemos ser capaces de abrir un debate, plantear de cara a la gente lo que son nuestras diferencias", reiteró el mandatario. Además, reconoció "diferentes miradas" al interior del Frente de Todos, y pidió dirimirlas "como manda la ley".

Asimismo, subrayó: "Soy un militante político que aprendió con Néstor (Kirchner) que la política es un proceso colectivo, no individual y de personas, por eso lo que más preservo es la unidad. Lo que hay son miradas diferentes en algunas cosas, y lo entiendo, solo digo que lo resolvamos adecuadamente, como manda la ley, como lo hice yo, como lo hizo Cristina y lo aplaudo".

#TEMAS:
Alberto Fernández
Cristina Kirchner
Elecciones 2023
Edición Impresa
Tapa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una taberna, un paseo y una ciudad
Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
"Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa

Te puede interesar:


  • El Barcelona le ganó al Real Madrid en una final no apta para cardíacos
  • Golden Globes 2026: lo mejor de la alfombra roja
  • Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
  • Quini 6: estos son los números ganadores
  • Nacional apuesta a Matías Roteta para consolidar su proyecto en Primera
  • Una taberna, un paseo y una ciudad
  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar