+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Distanciados

Alberto Fernández y Cristina Kirchner participaron de diferentes actos por los 40 años de Malvinas

El Presidente asistió a un acto en el Museo Malvinas de la Ciudad, mientras que la vicepresidenta entregó diplomas de distinción a los ex combatientes de Malvinas que trabajan en el Congreso.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner participaron de diferentes actos por los 40 años de MalvinasAlberto Fernández y Cristina Kirchner participaron de diferentes actos por los 40 años de Malvinas

Sábado 2.4.2022
 21:21

En medio de la interna oficialista que parece no haber llegado a su fin, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner no compartieron acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 40° aniversario del inicio del conflicto bélico.

Bajo el lema "Malvinas nos une", el Gobierno nacional realizaron una serie de actos en todo el país para recordar los 40 años de la guerra, pero el Presidente y la vicepresidenta tuvieron actividades separadas.

Por un lado, Alberto Fernández asistió este mediodía a un acto en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto Cristina Kirchner entregó diplomas de distinción a los ex combatientes de Malvinas que trabajan en el Congreso de la Nación junto al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En el evento que encabezó el mandatario, el cantante lírico Darío Volonté, excombatiente de Malvinas y sobreviviente del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, interpretó la canción "Aurora", Dolores Solá cantó el Himno Nacional y Luna Sujatovich hizo el cierre con la entonación de la Marcha de las Malvinas.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Fernández expresó durante el discurso: "Siento orgullo por nuestros combatientes, nuestros caídos y nuestro legítimo derecho a la soberanía. Pensé también en la palabra gratitud, por haber dejado una huella imborrable en la historia grande de nuestro país, pero también debo agregar horror, por la terrible e irresponsable decisión de una dictadura que mandó a la muerte a centenares de compatriotas".

En tanto, Cristina Kirchner encabezó la ceremonia que se llevó a a cabo en el salón Azul de la Cámara Alta. Posteriormente, en la explanada del edificio situada sobre la calle Entre Ríos, tuvo lugar un concierto de la Orquesta de Cámara del Congreso, el coro de la Biblioteca y artistas invitados.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

La vicepresidenta manifestó: "Más allá de los matices que podemos tener, se hace necesario e imperioso que podamos discutir políticas de Estado. La Patria no es una cuestión de ideología. Se defiende de todos lados".

Con información de NA.

#TEMAS:
Islas Malvinas
Guerra de Malvinas 40 años
Cristina Kirchner
Alberto Fernández

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa
La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
Moria Casán se emociona por la cercanía de su cumpleaños 80 en televisión

Te puede interesar:


  • Trump anunció que Venezuela entregará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos
  • Christian Petersen recibió el alta y contó la verdad de lo que le pasó
  • Irán: hay 5 menores entre los 27 manifestantes muertos en las protestas
  • Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
  • Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
  • Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
  • Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
  • El circuito de Spa-Francorchamps, cubierto de nieve tras una ola polar en Europa

Política

Se firmó el contrato Comienza a operar la concesión de 741 kilómetros de rutas nacionales: cuáles son
Recuperación tras la cirugía Cristina Kirchner reapareció tras su alta médica: “Fue un largo y dificultoso proceso”
Recorte nacional La quita de subsidios al gas apunta por partida doble a hogares de ingresos medios
Cambio de paradigma Santa Fe pone en marcha un nuevo sistema para la atención sanitaria de su personal
Canales digitales para el gobierno de cercanía "Territorio 5.0 es el programa para lograr la cercanía con el ciudadano"

Área Metropolitana

¿Hay stock en Santa Fe? Fiebre amarilla y vacaciones: qué pasa con la vacuna y cuánto cuesta en farmacias
Santa Fe ciudad Parque Sur: refuerzan la limpieza tras la aparición de algas en el lago y piletones
Martes 6 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Recomendaciones Consumo eléctrico en verano: claves para un buen uso de los electrodomésticos
Datos oficiales En 2024, la ciudad de Santa Fe registró la tasa de homicidios dolosos más baja de los últimos 4 años

Sucesos

Hallazgo macabro Misiones: encontraron un cuerpo calcinado en una cancha del club Crucero del Norte
Tragedia vial en medio del fuego Murió un hombre que huía de los incendios en Chubut: había ayudado como brigadista
En un campamento Neuquén: un arco de fútbol cayó sobre un nene de 12 años y le provocó un grave daño cerebral
Narco-criminalidad Cinco detenidos en Rosario tras 23 allanamientos del “Plan Bandera”
Santa Fe Detuvieron a “Chicharrón”, acusado de ejecutar a un hombre en Villa del Parque

Información General

Religiones Navidad Ortodoxa: por qué se celebra cada 7 de enero y en qué países es una fecha clave
Fue devuelto al agua Pescó un surubí enorme en el río San Javier: "Pesaba más de 30 kilos"
A la misma hora, en el mismo lugar Justo un año después, un temporal de lluvia, viento y granizo volvió a asolar a Mendoza
Viral en redes sociales Inauguraron en Argentina el primer "gimnasio facial" en Palermo: de qué se trata
Tras su show en Córdoba La causa del Pity Álvarez vuelve a moverse: una junta médica definirá si puede enfrentar el juicio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar