Sábado 2.4.2022
/Última actualización 21:21
En medio de la interna oficialista que parece no haber llegado a su fin, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner no compartieron acto oficial por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el 40° aniversario del inicio del conflicto bélico.
Bajo el lema "Malvinas nos une", el Gobierno nacional realizaron una serie de actos en todo el país para recordar los 40 años de la guerra, pero el Presidente y la vicepresidenta tuvieron actividades separadas.
Por un lado, Alberto Fernández asistió este mediodía a un acto en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto Cristina Kirchner entregó diplomas de distinción a los ex combatientes de Malvinas que trabajan en el Congreso de la Nación junto al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
En el evento que encabezó el mandatario, el cantante lírico Darío Volonté, excombatiente de Malvinas y sobreviviente del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, interpretó la canción "Aurora", Dolores Solá cantó el Himno Nacional y Luna Sujatovich hizo el cierre con la entonación de la Marcha de las Malvinas.
Gentileza D.RFernández expresó durante el discurso: "Siento orgullo por nuestros combatientes, nuestros caídos y nuestro legítimo derecho a la soberanía. Pensé también en la palabra gratitud, por haber dejado una huella imborrable en la historia grande de nuestro país, pero también debo agregar horror, por la terrible e irresponsable decisión de una dictadura que mandó a la muerte a centenares de compatriotas".
En tanto, Cristina Kirchner encabezó la ceremonia que se llevó a a cabo en el salón Azul de la Cámara Alta. Posteriormente, en la explanada del edificio situada sobre la calle Entre Ríos, tuvo lugar un concierto de la Orquesta de Cámara del Congreso, el coro de la Biblioteca y artistas invitados.
Gentileza D.RLa vicepresidenta manifestó: "Más allá de los matices que podemos tener, se hace necesario e imperioso que podamos discutir políticas de Estado. La Patria no es una cuestión de ideología. Se defiende de todos lados".