El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes por la tarde que "hasta acá los resultados" del aislamiento social obligatorio "parecen ser buenos", y consideró que "si se sigue cumpliendo" con la cuarentena "nos va a ir bien", por lo que habrá "menos gente contagiada y que menos argentinos pierdan su vida".
"Hasta acá los resultados parecen ser buenos, parecen decir que nosotros estamos dominando al virus. Muchos países de Europa, Estados Unidos también, impusieron la cuarentena tardíamente cuando el virus se había propagado mucho. Nosotros lo estamos controlando", enfatizó Fernández.
Durante una charla en vivo por Instagram con el cantante puertorriqueño Residente, precisó: "Lo estamos conteniendo (al virus). Si seguimos cumpliendo con las reglas que nos hemos impuesto, no tengan ninguna duda de que nos va a ir bien. Que nos vaya bien quiere decir que suframos menos, que tengamos menos gente contagiada y que menos argentinos pierdan su vida".
Además, indicó que en Argentina "nos estamos preparando para el peor escenario", ya que "la lógica es ponernos en una extensa cuarentena para darnos tiempo a organizarnos".
"Lo que estamos logrando es que el virus vaya más despacio de persona a persona. La idea es ir ganando tiempo para construir la estructura sanitaria", manifestó.