El presidente Alberto Fernàndez afirmó que "cumplir" con las deudas del país "no puede condicionar ni este presente ni la prosperidad del futuro" e instó a "estar unidos" ante los acreedores externos, horas después de anunciar la propuesta argentina para encarar la renegociación de la deuda externa.
"Cumplir con nuestras deudas no puede condicionar ni este presente ni la prosperidad del futuro. Por eso debemos estar unidos ante nuestros acreedores", publicó a la medianoche en su cuenta de Twitter el presidente Fernández.
El jefe de Estado acompañó la publicación en su cuenta personal de la red social con un video que registra imágenes del acto de ayer en la residencia de Olivos, junto a los gobernadores; el jefe de Gobierno porteño; Horacio Rodríguez Larreta; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
"En realidad nos propusimos también, porque es decisión del gobierno nuestro, que el pago de la deuda no suponga más postergación para la Argentina", apuntó Fernández al explicar cómo fue la toma de decisión.
En ese plano, el jefe de Estado aseguró que el objetivo es que "asumir obligaciones con el mundo financiera no suponga más postergaciones para argentinos que la están pasando definitivamente mal".
"Sabemos que tenemos un problema que resolver, sabemos que la economía del mundo se ha dado vuelta y nosotros con la misma buena fe que encaramos este debate con los acreedores, lo seguimos llevando adelante, y lo que más necesitamos ahora es, así como estamos unidos frente a la pandemia, estemos unidos a la hora de resolver el problema de la deuda", concluyó.