Cristina Kirchner habló sobre las fotos de Fabiola Yánez y las acusaciones a Alberto Fernández
En su cuenta de X, la ex presidenta y ex vicepresidenta se solidarizó con Fabiola y con todas las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia.
Cristina Kirchner habló sobre las fotos de Fabiola Yánez y las acusaciones a Alberto Fernández
Viernes 9.8.2024
/
Última actualización 17:26
La vicepresidenta de la gestión de Alberto Fernández y ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se expresó este viernes en sus redes tras las imágenes difundidas de Fabiola Yánez golpeada y las acusaciones de violencia de género al ex mandatario argentino.
“La misoginia, el machismo y la hipocresía… no tienen bandera política”, resaltó Cristina Kircnher en un extenso mensaje.
“Las fotos de la Sra. Fabiola Yañez con hematomas en su cuerpo y rostro junto a los chats publicados que revelan el diálogo entre ella y el ex Presidente, no sólo muestran la golpiza recibida, sino que delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana. Permiten comprobar, una vez más y dramáticamente, la situación de la mujer en cualquier relación, se desarrolle ésta en un palacio o en una choza”, escribió la ex presidenta.
“En lo personal y como mujer que ha sido objeto (y lo sigue siendo) de las peores violencias verbales y políticas, hasta la máxima experiencia de violencia física, como fue el intento de asesinato del 1 de septiembre del 2022, expreso mi solidaridad con todas las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia, sin olvidar las palabras que Francisco me dijo al día siguiente de aquel hecho: “toda violencia física siempre es precedida de violencia verbal”, cerró Cristina Kirchner.
Este jueves, dos fotografías en la que aparece Yáñez con marcas de golpes en un ojo y un brazo, comenzaron a circular en medio del escándalo de la denuncia de la ex primera dama contra el ex jefe de Estado Fernández por violencia de género.
Las imágenes muestran a Yáñez con un ojo morado y otra marca en el brazo, cerca de la axila derecha, como consecuencia de una supuesta agresión de Fernández.