En la mañana de este martes, la ex primera dama Fabiola Yáñez presentó una denuncia por violencia de género contra su marido, el ex presidente argentino Alberto Fernández.
La ex primera dama se reunió vía Zoom con el juez federal Julián Ercolini, quien está a cargo del causa de los seguros.
En la mañana de este martes, la ex primera dama Fabiola Yáñez presentó una denuncia por violencia de género contra su marido, el ex presidente argentino Alberto Fernández.
Desde España, donde reside Yáñez, se presentó vía Zoom ante el juez federal Julián Ercolini, quien está a cargo del caso de los seguros. En este encuentro, Fabiola estuvo dispuesta a contar su verdad: sufrió de violencia física y psíquica por parte de su marido, especialmente en su último año de mandato como presidente de la Argentina. Ante esta situación, Ercolini ordenó inmediatamente medidas de restricción y protección para que estos presuntos hechos no ocurran de nuevo. Las medidas, de carácter urgente, que se tomaron son para que el expresidente no se acerque a ella.
En este primer contacto con el juez, estuvo de por medio Juan Pablo Fioribello, el abogado defensor de Fabiola, quien ya la ha representado varias veces. Sin embargo en esta ocasión, contó en entrevistas televisivas que él no participó de la denuncia: “Fabiola hizo directamente la denuncia. La noté muy angustiada y me dijo ‘no aguanto más está situación. Lo acabo de denunciar'”.
Además, en estos últimos días reveló que al conversar con Alberto, él negó rotundamente los hechos de violencia de género hacia Fabiola: "Nunca en la vida le pegué a una mujer", dijo el ex mandatario.
Actualmente Fabiola Yáñez vive en la ciudad de Madrid. Tras el cambio de gobierno, se había mudado a España con Fernández y Francisco, el hijo que tienen en común. Pero se separaron y él regresó a instalarse en Buenos Aires. Volvió a vivir al departamento que antes de ser presidente le prestaba el empresario Enrique Albistur en Puerto Madero.