El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "debe revisar su propio accionar y debe ayudarnos en ese sentido".
El mandatario argentino dijo sobre el préstamo del FMI que "Argentina actuó con la inconsciencia de los que gobernaban, pero también hubo una gran inconciencia del Fondo en prestarle a alguien que no puede pagar".
El presidente Alberto Fernández afirmó este martes que el Fondo Monetario Internacional (FMI) "debe revisar su propio accionar y debe ayudarnos en ese sentido".
"La gira por Europa fue una gira muy necesaria para reafirmar la posición argentina en las negociaciones con el Fondo Monetario", destacó el mandatario en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.
"La gira por Europa fue una gira que cumplió los objetivos" Alberto Fernández.
Sobre el prestamo del FMI, el presidente afirmó que "Argentina actuó con la inconsciencia de los que gobernaban, pero también hubo una gran inconciencia del Fondo en prestarle a alguien que no puede pagar".
Y agregó: "Por el crédito que pidió Macri ahora nos obliga a nosotros a pagar en vez del 1% el 3% de tasa, o sea tres veces más, y en 45 mil millones de dólares es un dineral".
Sobre las nuevas medidas con la carne, Fernández explicó que "no podemos seguir viendo cómo el precio de la carne crece sin ningún justificativo". Y agregó que "les explicaba a los exportadores de carne cuando se reunieron que se desmadró claramente la situación. Fue una reunión muy correcta, en buen tono, ellos entienden el problema, pero no les gusta la solución, pero les pedí que ayuden a poner en orden el mercado interno para luego volver a abrir".
También, el presidente expresó la necesidad de "poner orden en quiénes exportan (carne) y poner el orden el Mercado de Liniers" porque "no es posible que los exportadores que venden a China vayan" a comprar ahí, dado que entonces "prevalece el precio de la exportación y eso solo ya tergiversa el precio del mercado interno".
Por otra parte, sobre el aumento de precios, dijo que "hay una actitud por parte del empresariado que es realmente incomprensible.