Luego de varias jornadas de rumores y versiones, finalmente este jueves se concretaron los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández.
Luego de varias jornadas de rumores, finalmente este jueves se dieron a conocer las modificaciones en puestos claves.
Luego de varias jornadas de rumores y versiones, finalmente este jueves se concretaron los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández.
La modificación más importante es la designación del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al frente de un Ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, y que tendrá también a su cargo las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.
En tanto, Fernández aceptó la renuncia presentada por Gustavo Beliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos y nombró en su lugar a Mercedes Marco del Pont, quien se venía desempeñando como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Su lugar ahora lo ocupará Carlos Castagneto quien se desempeñaba como director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo.
En otro comunicado oficial, se informó que a pedido del presidente Alberto Fernández, el hasta este jueves ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, volverá a la embajada argentina en Brasil.
Apenas 24 días después de haber asumido como ministra de Economía, Silvina Batakis fue designada como presidenta del Banco Nación en reemplazo de Eduardo Hecker.