A pocas horas de que el gobernador Omar Perotti anunciara un proyecto para evitar la expropiación de la empresa Vicentin, el presidente Alberto Fernández insistió con que "no hay marcha atrás" con la idea y que "los Vicentin se van a ir de la empresa".
El jefe de Estado confirmó que se hará el proceso de acuerdo a la propuesta del mandatario santafesino, pero aseguró que el Estado se va a hacer cargo de la firma.
"El Estado se va a hacer cargo de Vicentin. Ya sea vía intervención judicial juez del concurso preventivo pedido por la provincia de Santa Fe o vía expropiación. Pero los Vicentín se van a ir de la empresa. No hay marcha atrás", lanzó esta noche en diálogo con el programa radial La García, conducido por la periodista Cynthia García.
El presidente hizo estas declaraciones esta noche luego de que el gobernador Omar Perotti, tras reunirse con el mandatario nacional en Olivos, anunciara un proyecto de intervención mixta, con representación provincial, que dejaba de lado la "expropiación de Vicentin".
Tenés que leerAhora es Perotti el que pide a Delgado como interventor de VicentinLos conceptos del presidente fueron reproducidos en su cuenta de Twitter por la periodista Cynthia García, que a su vez recibió el aval del presidente quién retuiteó el posteo realizado por la periodista unos minutos antes.
Incluso unos minutos después, desde su cuenta de Twitter el presidente recomendó el análisis de la abogada Graciana Peñafort sobre la situación de la empresa.