Finalmente y tras varios rumores se realizó la primera reunión de transición entre Alberto Fernández y Javier Milei.
Con un breve comunicado se informó qué ocurrió en el encuentro.
Finalmente y tras varios rumores se realizó la primera reunión de transición entre Alberto Fernández y Javier Milei.
El presidente actual convocó a su sucesor a un desayuno para comenzar a delinear el traspaso de mando, luego del resultado electoral del domingo pasado que lo tuvo al libertario como ganador.
"El Presidente Alberto Fernández recibió esta mañana al Presidente electo, Javier Milei, El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, para dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno", señaló un comunicado difundido por la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, que fue difundido en las redes sociales.
Junto con la comunicación se publicó una foto del encuentro, en la cual puede verse a ambos sentados en un sector de la Residencia de Olivos en torno a una pequeña mesa.
Fuentes oficiales consignaron que el encuentro entre Fernández y Milei fue confirmado en las últimas horas.
Milei partió desde el Hotel Libertador, ubicado en el avenida Córdoba 690 del centro porteño, rumbo a la residencia de Olivos sin formular declaraciones a la prensa, y durante el camino se detuvo en un semáforo y saludó a un grupo de chicos que viajaban en una combi.
El futuro mandatario asistió al encuentro junto con Nicolás Posse, quien fue anunciado ayer como el próximo jefe de Gabinete del gobierno de la LLA.
En un comunicado difundido ayer en la red social X a través de la cuenta creada con el nombre de Oficina del Presidente, se informó que "no habrá ningún anuncio de nombramientos respecto a cargos del futuro gobierno hasta el día de la asunción".
"Hasta el 10 de diciembre, el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, son los responsables constitucionales de la situación de los argentinos", manifestaron desde el espacio de Milei.
Mauricio Macri se presentó este lunes en el Hotel Libertador para reunirse con el mandatario electo Javier Milei por segundo día consecutivo, en momentos en que se definen cargos clave en el Gabinete.
Luego de visitarlo este domingo por la noche para festejar y saludarlo por la victoria, Macri regresó al búnker del libertario poco antes de las 19.
El encuentro de Milei y Macri, que se extendió por poco más de una hora y media, se dio en momentos en que se está en pleno diseño del Gabinete del flamante presidente electo.
Si bien antes de las elecciones de segunda vuelta Milei negó que la alianza con el líder del PRO incluyera lugares en el gobierno, el día después del balotaje el escenario de un acuerdo por el equipo empezó a quedar más claro.
"¿Para qué voy a estar acá, si no es para discutir el futuro de la Argentina?", aseguró Macri al ingresar al hotel.
El ex presidente y el electo buscan alternativas para llenar casilleros y los puestos que están en juego son Seguridad y Defensa, que podrían ser ocupados por dirigentes del PRO avalados por ambos.
Otra que también tiene voz y voto en esa decisión es la vicepresidenta electa Victoria Villarruel, quien sonaba para dirigir esos ministerios, algo que este lunes quedó descartado por ella.
Además, los referentes del macrismo también podrían quedar en espacios de segundas líneas, ya que Milei busca que personas de La Libertad Avanza se ubiquen en los principales.