"La OMS dio los resultados de cómo el mundo trató la pandemia, estamos entre los mejores del mundo. Esto no lo cuentan, lo silencian, los mismos medios que intoxicaron la cabeza de los argentinos, que todos los días muestran desánimo, que nos muestran los argentinos exitosos que viven en distintos lugares del mundo, pero los que nos quedamos, a la pandemia le pusimos el pecho", se quejó el jefe de Estado.
Fernández cuestionó a la prensa al participar de un acto en la sede del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), donde se celebró el 77° aniversario de la fundación del gremio, conducido por Ricardo Pignanelli.
De esta forma, tras haber criticado este martes al ex presidente Mauricio Macri y tildarlo por de "ladrón de guante blanco", el Presidente apuntó a los medios, otra coincidencia discursiva con el sector que lidera la vicepresidenta Cristina Kirchner.
"El año de la pandemia caímos más de 9 puntos del PBI y al año siguiente crecimos 10,3%. Lo que se caía se podía recuperar y lo demostramos", resaltó Fernández.
"Hay que cantar la marcha peronista"
En medio de una tregua sostenida en el oficialismo, el presidente Alberto Fernández envió un mensaje con destino a la vicepresidenta Cristina Kirchner y reiteró sus pedidos de unidad.
Lo hizo durante un discurso cargado de críticas a la oposición y plagado de reivindicaciones propias, pronunciado en el acto de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina (CSIRA), en el marco del 77° aniversario de la fundación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, Sede SMATA.
En la misma tónica que el lunes, el Presidente habló junto al Secretario General del SMATA, Ricardo Pignanelli y volvió a criticar a su antecesor Mauricio Macri, ganándose los aplausos del auditorio.
En primera línea, estaban ubicados el embajador en Brasil, Daniel Scioli, al dirigente del Movimiento Evita "Chino" Navarro, y al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
"Tampoco olvidemos que debemos estar unidos. El que dijo todos unidos triunfaremos , tiene razón. Porque cuando nos dividieron ganó (Mauricio) Macri", enfatizó con vehemencia.
Y agregó: "También recordemos que entre nosotros no están los enemigos, los enemigos están allá, son los que sumieron a la Argentina en la desgracia que vimos y que hoy recordamos. Que un compañero presente una disidencia no es un problema, porque en el fondo todos queremos lo mismo. Empecemos a alzar las voces".
En una predica similar a la pronunciada en el acto en Cañuelas, Fernández cuestionó las políticas económicas de la gestión de Juntos por el Cambio y destacó la recuperación del salario real y el empleo conquistados por el Gobierno Nacional tras de la pandemia.
"Estamos enfrentándonos a tipos que no paran de decir barbaridades, barrabasadas, olvidándose lo que hicieron. De los 44 meses que duró la gestión, en 46 meses consecutivos se observo destrucción del empleo industrial. El salario real se redujo en 20 puntos. Digo todo esto para que sepamos donde estábamos y lo que hicieron los que hoy andan dando cátedra. Y eso que no estoy sumando la inmoralidad, la intendencia, la vergüenza de haber hundido al país en una deuda de 57 millones de dólares con el FMI", enumeró el mandatario.
En los últimos días, el jefe de Estado elevó la temperatura en sus declaraciones y cruzó de forma directa y reiterativa al principal dirigente de la oposición.