El presidente de la Nación, Alberto Fernández, iba a encabezar un acto junto al ministro de Economía, Sergio Massa, para destacar la conexión de mil barrios populares.
Iba a estar en el partido de Malvinas Argentinas, donde celebrarán la conexión de mil barrios populares.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, iba a encabezar un acto junto al ministro de Economía, Sergio Massa, para destacar la conexión de mil barrios populares.
A pesar de que el acto se mantiene en pie, el mandatario argentino finalmente no asistirá debido a la complicada situación climática.
La actividad está prevista para las 11:30 de este miércoles en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.
En ese marco, el mandatario celebrará los 1.000 Barrios Populares Conectados, en el polideportivo Tierras Altas.
Además de Massa, también estarán presentes el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa.
Alberto Fernández manifestó su intención de mostrarse junto a uno de los principales socios del Frente de Todos y posible precandidato presidencial: el pasado martes había encabezado un actividad en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quien explicitó su intenciones de competir en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Alberto Fernández llamó este martes a "no entregar el poder" a quienes "dicen barrabasadas y abusan de la libertad de prensa", defendió la economía popular y un modelo de país "industrializado como el que alguna vez soñó Juan Perón" y pronosticó que será alguien del Frente de Todos (FdT) quien lo sucederá en el cargo.
"El 10 de diciembre va a haber otro Gobierno y va a ser uno o una de los nuestros quien va a sucederme", pronosticó Fernández al encabezar el acto por el Día de los Trabajadores de Empresas Recuperadas en Llavallol, provincia de Buenos Aires.
El acto se llevó a cabo en la Cooperativa de Trabajo Cotramel, exmetalúrgica Canale, con la presencia de representantes del sector de todo el país.
De la celebración, denominada "Futuro con inteligencia común: Trabajadores y Estado para Recuperar Argentina", participaron también la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el secretario de Economía Social de esa cartera, Emilio Pérsico, y el director nacional de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa, entre otros.
En ese contexto, Fernández convocó a "dejar de pensar” que Argentina es “un país agrícola ganadero y, en el mejor de los casos, el supermercado del mundo" para "pasar a ser lo que alguna vez soñó Perón, un país industrializado".
“Si alguna vez se hizo, podemos hacerlo. Si la coyuntura no me acompañó, estoy seguro que dejé las bases sentadas para que esa Argentina productiva se pueda hacer", afirmó.