Luego de que el diputado provincial Miguel Arias, del Frente de Todos, fuera baleado en la noche de este jueves en un acto de cierre de campaña en Tapebicuá, en Corrientes, Alberto Fernández salió con dureza a condenar el hecho con la mira de la exigencia direccionada al gobernador, el radical Gustavo Valdés, que compite este domingo por su reelección.
"En un Estado de Derecho la violencia política resulta inadmisible. El gobierno provincial rápidamente debe esclarecer el hecho y castigar a los responsables", escribió el presidente en su cuenta de Twitter.
Y añadió: "Exhortamos al @CorrientesGob a que garantice la paz y la seguridad en la jornada electoral del próximo domingo", escribió Fernández, además de sumar su deseo por "la pronta recuperación del candidato agredido".
Los tuits presidenciales surgen por el convulsionado clima que invadió el cierre de la campaña electoral en Corrientes, tras el ataque a Arias en un acto en la noche de este jueves, en el que el diputado estaba sobre el escenario junto al candidato a intendente de Tapebicuá, Carlos Brazeiro.
Aún no trascendieron detalles ni datos sobre el autor del disparo ni hubo detenciones.
Tenés que leerCorrientes: balearon a un diputado provincial en un acto de cierre de campañaLas autoridades policiales y la Justicia actúan desde el momento en que se produjo el ataque. Pero el presidente apuntó y cargó la responsabilidad sobre Valdés, radical y favorito en las encuestas para ser reelegido.
El propio gobernador, horas antes había condenado el ataque al legislador del Frente de Todos, la oposición local.
Fue en un registro similar, haciendo referencia al rol de su gobierno ante la situación posterior al ataque. "Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en #Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el @CorrientesGob está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia".
Tras el ataque, el Gobierno correntino puso en marcha un operativo de la Policía provincial para avanzar en el esclarecimiento del ataque con un arma de fuego sufrido por Arias.
El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, anunció que viaja junto al jefe de la Policía provincial, Félix Barboza, a la localidad de Tapebicuá, donde se produjo el hecho, consignó la agencia Télam.
"Dispuse, junto a la Jefatura de la Policía, el traslado inmediato de una delegación de Delitos Complejos y la Dirección de Investigación Criminal de la Policía de Corrientes al lugar de los hechos", comunicó el funcionario en su cuenta de Twitter.
Asimismo, explicó que dispusieron "custodia permanente en la casa familiar y en el hospital donde se encuentra el legislador provincial".