Alberto Fernández estará presente en la ciudad de Santa Fe este viernes en la 5° Feria del Libro Nacional y Popular. Así figura en la agenda presidencial para el 4 de noviembre. El presidente estará junto a Evo Morales.
El mandatario participará de una charla junto al ex presidente boliviano. La entrada es libre y gratuita.
Alberto Fernández estará presente en la ciudad de Santa Fe este viernes en la 5° Feria del Libro Nacional y Popular. Así figura en la agenda presidencial para el 4 de noviembre. El presidente estará junto a Evo Morales.
Previo al viaje a la capital santafesina, el Jefe de Estado tiene previsto entregar viviendas, junto al ministro Santiago Maggiotti y al intendente Fernando Gray, en la localidad bonaerense de Monte Grande.
Posteriormente, a las 15, Fernández mantendrá un encuentro con funcionarios y gremialistas. Según informó Presidencia, la reunión será con la ministra Raquel “Kelly” Olmos y el ministro Jaime Perczyk, Sonia Alesso, Roberto Baradel y Angélica Graciano, del gremio de CTERA, Daniel Ricci y Javier Peralta, de ADUBA, y con Guillermo Moser y Walter Battistini, de Luz y Fuerza, en Casa Rosada.
Esta planificado que el mandatario se presente a las 19 en la sede de Festram (General López 3556). Participará de la presentación “La región de las venas abiertas”; Charla de Evo Morales, a 17 años del No al Alca, junto al diputado Leandro Busatto.
Con entrada libre y gratuita, la Feria del Libro Nacional y Popular en Santa Fe comenzó este jueves y se extenderá hasta el domingo 6 de noviembre. En el evento se podrá disfrutar de charlas con destacadas personalidades de la cultura y la política local, nacional e internacional, una amplia oferta editorial, paneles temáticos, paseo de artistas, shows en vivo y servicio de bar en un patio de encuentro.
El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, reclamó este jueves en Santa Fe que los demás gobiernos y organismos internacionales reconozcan el triunfo de Lula da Silva en Brasil. Lo planteó a propósito de que el actual presidente Jair Bolsonaro, frustrado candidato a la reelección, no ha admitido aún la derrota tras la segunda vuelta.
"Cuando la derecha pierde, no reconoce su derrota y apela a la violencia", comenzó diciendo. "Cuando ganamos en Bolivia en 2020, los ex ministros del gobierno de facto se la pasaban pidiendo de rodillas a una junta militar que se hiciese cargo del gobierno. Eso está repitiéndose en Brasil. La misma receta viene del imperio. Pero estoy convencido de que se va a consolidar ese triunfo de Lula; sería importante que organismos internacionales y gobiernos, sean de izquierda o de derecha, defiendan los resultados de las elecciones" declaró, para luego recordar que "el tratado constitutivo de Unasur textualmente dice que el resultado de una elección se respeta, sea de derecha o de izquierda; es la voluntad soberana del pueblo que elige. Lula ganó y hay que respetarlo; tienen que reconocerlo Bolsonaro y también los demás gobiernos internacionales" cerró el ex mandatario.