El presidente Alberto Fernández subrayó este mediodía que la Argentina está "muy lejos de haber superado" la pandemia de coronavirus, al tiempo que afirmó que "por más que se pueda ir a tomar una cerveza en la vereda, el riesgo está dando vueltas", en alusión a la apertura de bares en la Ciudad.
"El esfuerzo que cada uno pueda hacer es importante. Por más que se pueda ir a tomar una cerveza en la vereda, el riesgo está dando vueltas y debemos cuidarnos mucho. Estamos muy lejos de haber superado el problema", sostuvo el jefe de Estado.
Asimismo, el mandatario anticipó que esta tarde firmará un DNU "para profundizar las medidas" sobre el distanciamiento social en la nueva etapa de la cuarentena.
Alberto Fernández se expresó de este modo al participar de la presentación de las obras del sector de Unidad de Cirugía y Cuidados Intensivos del Hospital Churruca Visca.
El Presidente también insistió en que "hay una responsabilidad social y política también" frente a la pandemia al expresar que "está lejos de haberse superado el problema".
A la vez, aprovechó el contexto para agradecer a las Fuerzas de Seguridad por su trabajo durante la pandemia para proteger a la sociedad.