+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

A pocos días del aniversario del atentado

Alberto Fernández recibe esta tarde a dirigentes de AMIA

Alberto Fernández recibe esta tarde a dirigentes de AMIAAlberto Fernández recibe esta tarde a dirigentes de AMIA

Miércoles 14.7.2021
 15:35

El presidente Alberto Fernández recibirá esta tarde en la Casa de Gobierno a la conducción de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), a pocos días de cumplirse el 27 aniversario del atentado que en 1994 destruyó la sede de la institución judía, con un saldo de 85 muertos y más de 300 heridos, informaron fuentes oficiales.



Del encuentro, pautado para las 17 en la Casa Rosada, participarán el presidente de la entidad, Ariel Eichbaum; el secretario general, Darío Curiel, y el director ejecutivo, Daniel Alejandro Pomerantz.

Tenés que leer

Tenés que leer

En agosto entrará en vigencia el reconocimiento de años de aportes a madres


También estará presente, por el Gobierno nacional, el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.



La AMIA realizará el próximo viernes 16 el acto central por el 27 aniversario del ataque terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994, en una actividad que se realizará nuevamente de forma virtual, por la pandemia, bajo el lema "Conectados contra la impunidad".



El acto, que se sumará a una serie de actividades que la mutual lleva adelante en redes sociales desde la semana pasada, se realizará dos días antes de la fecha en que se produjo la explosión para facilitar una mayor participación, al tratarse de un día hábil.



El evento, que comenzará a las 9.53 del viernes, hora exacta en que un coche bomba explotó contra la sede de Pasteur 633 de la Ciudad de Buenos Aires, es convocado por la AMIA, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y Familiares de las Víctimas.



Las organizaciones invitaron a participar del acto a través de la consigna "Desde donde estés, decí presente. Sigamos haciendo memoria y exigiendo justicia", que podrá ser seguido desde las redes de la mutual AMIA on line en el canal de YouTube y en la página de Facebook.

Con información de Télam

#TEMAS:
Alberto Fernández
Atentado a la AMIA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Rock nacional y heavy metal para empezar el año
¿Por qué la obra de Jorge Larco merece ser revisada hoy?
Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026

Te puede interesar:


  • Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
  • Fin de año y salud mental: por qué aumenta la ansiedad y cómo empezar el nuevo sin autoexigencia
  • La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
  • Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
  • Santa Fe volvió a quedar postergada en la remisión de fondos desde el gobierno central
  • Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
  • Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
  • Rock nacional y heavy metal para empezar el año

Política

Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos
A la espera de la promulgación de la ley Inocencia fiscal: piden a las provincias que adopten regímenes simples para fiscalizar
Sistema de Inteligencia Nacional El Gobierno redefinió el sistema de inteligencia: más poder para la SIDE y cambios clave en contrainteligencia
Repercusión internacional Tres medios británicos ubican a Milei entre los líderes más relevantes del 2025

Área Metropolitana

Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe
Sistema público de salud Cómo se llaman las primeras bebas nacidas que este nuevo año 2026 trajo a Santa Fe
Santa Fe ciudad Año Nuevo en la playa: los santafesinos recibieron el 2026 en la Costanera Oeste
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este jueves en Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Tras las refacciones en el mítico Convento de Santo Domingo: ¿podría ser restaurado por especialistas?

Sucesos

Por un ventilador Un hombre resultó con el 75% del cuerpo quemado en un incendio en Palermo
Tormenta en Córdoba Tragedia en la Ruta 9: un trabajador murió bajo una casilla de peaje que tumbó el viento
Santa Fe Avanza la investigación por los tres crímenes de Loyola Sur y buscan a sospechosos
Seguridad y controles en la madrugada Año Nuevo sin incidentes: fuerte operativo policial en Rosario y Santa Fe
Seguridad vial Año Nuevo con controles: 96 alcoholemias positivas en todo el país

Información General

Periodismo y tecnología La inteligencia artificial en El Litoral: una herramienta que acelera procesos sin reemplazar el criterio periodístico
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de enero de 2026
Turistas y especialistas sorprendidos Mar del Plata: la temperatura del agua del mar superó el récord
Reino Unido La reina Camila habló por primera vez de la agresión sexual que sufrió cuando era adolescente
Año nuevo Quiénes fueron los primeros bebés nacidos en Argentina en 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar