El presidente electo, Alberto Fernández, manifestó este martes su voluntad de "tener la mejor relación con Estados Unidos en un marco de respeto y madurez", durante una reunión en sus oficinas de Puerto Madero con el embajador de ese país en la Argentina, Edward Prado.
En el encuentro, del que también participaron funcionarios de la embajada norteamericana, Fernández estuvo acompañado por el futuro canciller, Felipe Solá, y por Santiago Cafiero, Gustavo Beliz y Jorge Argüello.
El embajador de Estados Unidos, por su parte, dijo en un comunicado difundido en la redes sociales que la "reunión fue abierta y productiva".
"Durante el encuentro, ambos equipos conversaron sobre una gran variedad de temas de interés para ambos países. Estados Unidos mantiene una relación duradera con Argentina, sobre la base de valores comunes profundos e importantes", expresó el informe difundido por Prado.
El embajador norteamericano destacó que "estos valores son perdurables y Estados Unidos espera colaborar con el gobierno del presidente electo Fernández para el beneficio mutuo de ambos pueblos".