En medio del escándalo mediático y judicial que tiene en vilo al país, el ex presidente Alberto Fernández decidió romper el silencio para defenderse de las acusaciones de violencia de género que su ex pareja, Fabiola Yáñez, formuló en su contra.
El ex presidente desmiente la denuncia de su ex pareja y argumenta que los hematomas son producto de un procedimiento quirúrgico de belleza. Las declaraciones fueron publicadas por el periodista Horacio Verbitsky, luego de que se suspendiera la entrevista que iba a publicar El País de España.
En medio del escándalo mediático y judicial que tiene en vilo al país, el ex presidente Alberto Fernández decidió romper el silencio para defenderse de las acusaciones de violencia de género que su ex pareja, Fabiola Yáñez, formuló en su contra.
Se trata de las primeras declaraciones de Fernández, dadas a conocer por el periodista Horacio Verbitsky, en una nota para su sitio web El Cohete a la Luna, luego de que se suspendiera la entrevista del diario El País, que finalmente no salió a la luz por indicación de la directora de género del medio español.
De la nota publicada este domingo por Verbitsky se desprende que Fernández niega rotundamente haber agredido físicamente a Yáñez, alegando que las marcas en el rostro de la ex primera dama se deben a un tratamiento estético y no a un golpe, como ella asegura.
En relación a las imágenes que muestran a Yáñez con un ojo morado, Fernández habría sostenido que son el resultado de una reacción a un tratamiento estético que se habría realizado su ex pareja y no producto de una agresión física.
El ex mandatario, de acuerdo al artículo, afirmó que Fabiola Yáñez se sometió en aquel momento a un procedimiento para atenuar arrugas, lo cual, según él, podría haber ocasionado el hematoma visible en las fotografías que han sido ampliamente difundidas por los medios.
Además, siempre de acuerdo a la publicación, Fernández habría asegurado que tiene chats con la madre y una amiga de Yáñez que atestiguan cuál era la relación entre ambos. A la vez, manifiesta que personal de la Residencia Presidencial Olivos podría declarar desmintiendo la acusación de secuestro en la casa de huéspedes.
El testimonio del ex presidente en la nota web del mencionado periodista recalca una serie de cuestionamientos ante la denuncia de parte de su ex pareja:
En otro segmento de la nota, Fernández habría expresado que tiene un chat con la socióloga y referente feminista Dora Barrancos en el que realiza un comentario asegurando que existen pruebas clínicas de que Yáñez padece "una compleja situación psíquica".
Barrancos, quien ha sido cercana al ex presidente, supuestamente aseguró en un chat privado que nunca hubo agresión física. “Estoy en condiciones de asegurar fehacientemente que nunca A.F. agredió físicamente a Fabiola. Ella arrastra una compleja situación psíquica, a lo que se unió su adicción alcohólica”, es el mensaje adjudicado a Dora Barrancos, siempre de acuerdo a la versión del propio Fernández que Verbitsky reproduce en su nota.
La socióloga también habría destacado que, en su opinión, Fernández fue incapaz de romper un vínculo que describió como tóxico, y criticó el uso del caso por parte de algunos sectores como un ataque político en contra del ex presidente y su entorno.
Mientras tanto, la causa judicial continúa avanzando. El fiscal Carlos Rívolo y el juez Julián Ercolini llevan adelante la investigación, que se centra en determinar si las lesiones que presenta Yáñez fueron producto de una agresión física por parte de Fernández, un delito que podría tener una pena máxima de dos años de prisión.
Por su parte, Fernández ha solicitado que el caso sea trasladado al juzgado federal de San Isidro, argumentando que hay un sesgo político en el proceso.
En tanto, está previsto que Yáñez amplíe este martes su declaración contra el Fernández. De acuerdo a lo previsto, la extensión se hará por zoom ante la fiscalía de Ramiro González.
Mientras tanto, la investigación sigue su curso y ya se realizó un primer allanamiento en el departamento del ex mandatario, el último viernes por la noche.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.