Este viernes Alberto Fernández, junto al flamante ministro de Economía Sergio Massa, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y autoridades nacionales, provinciales y locales, encabezaron el viaje inaugural del tren que une Rosario y Cañada de Gómez.
El presidente formó parte del viaje inaugural junto a Perotti, Massa y funcionarios nacionales, provinciales y locales.
Este viernes Alberto Fernández, junto al flamante ministro de Economía Sergio Massa, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti y autoridades nacionales, provinciales y locales, encabezaron el viaje inaugural del tren que une Rosario y Cañada de Gómez.
En su discurso, y al hablar de la importancia del tren, el presidente expresó: “Nos conecta y nos iguala. Son valores que debemos rescatar. Por delante tenemos un futuro promisorio, donde debemos conectarnos más. La mayor inversión ferroviaria la tenemos en la provincia de Santa Fe. No es capricho, es que vemos la importancia de la producción de todo el campo santafesino, cordobés, entrerriano que necesita de esa fuerza motriz para llevar su producción a la hidrovía”.
A su turno, el gobernador santafesino señaló: "Nosotros decimos 'ramal que abre, región que progresa' y eso es lo que nos mueve en esta provincia. La reactivación de los talleres ferroviarios de San Cristobal con más de 100 personas trabajando, habla a las claras de acompañar el ferrocarril".
"Allí vemos que va el talento de nuestra gente a estudiar, a formarse; allí va el trabajo, que no es carga es trabajo de nuestros hombres y mujeres en cada lugar de la provincia para que llegue a los puertos, y allí hacia el mundo", prosiguió Perotti.
Luego de recordar que hubo muchos intentos por reanudar el servicio de conexión entre las dos ciudades, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, remarcó que "tenía que llegar a la Presidencia" alguien con "decisión política" para concretarlo.
"Tenemos a la persona que tomó esa decisión, se llama Alberto Fernández", exclamó, tras señalar que, "cuando la oposición nos negó el Presupuesto (por el rechazo parlamentario al cálculo de gastos y recursos que el Ejecutivo había diseñado para este año), el presidente confirmó en el DNU las inversiones ferroviarias".
Asimismo, indicó que la obra de conexión demandó "una inversión que se hizo y se sostuvo a pesar de momentos muy difíciles".
"En dos años y medio hemos reconectado 15 servicios y 56 localidades que habían sido abandonadas", precisó, además de subrayar que el servicio Rosario- Cañada de Gómez tendrá paradas intermedias en varias localidades.
También, ponderó el trabajo en la Cámara de Diputados de Sergio Massa y finalizó asegurando que, en materia de Transporte, el Gobierno está "dando pasos, cortos pero firmes, y, cuando avanzamos, no retrocedemos"