El presidente Alberto Fernández arribó este domingo a los Estados Unidos para mantener el miércoles próximo en Washington una reunión bilateral con su par estadounidense Joseph Biden.
El presidente arribó este domingo por la tarde a Nueva York. La reunión bilateral será el miércoles próximo en Washington.
El presidente Alberto Fernández arribó este domingo a los Estados Unidos para mantener el miércoles próximo en Washington una reunión bilateral con su par estadounidense Joseph Biden.
La Casa Blanca confirmó el sábado por la noche ese encuentro desde su sitio oficial, a través de un anuncio de la secretaria de prensa de la administración demócrata, Karine Jean-Pierre.
El avión de Aerolíneas Argentinas que traslada al mandatario y su comitiva despegó a las 14.20 hora local (15.20 de la Argentina) desde el Aeropuerto Internacional de las Américas, en Santo Domingo, la capital de República Dominicana; y aterrizó en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a las 18.10 también hora local (19.10 de la Argentina).
Fernández llegó acompañado por la primera dama Fabiola Yánez, el canciller Santiago Cafiero y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.
Fernández realizará en Nueva York una serie de actividades previas a la bilateral de la Casa Blanca, como la cena que mantendrá este lunes con unos 30 inversores, en el Council of the Americas que preside Susan Segal, una actividad en la que trabajó el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.
La bilateral entre Fernández y Biden será a "agenda abierta", informaron desde la Presidencia argentina. Será un encuentro de 90 minutos bajo el sistema 1+1, es decir solo con la presencia de ambos mandatarios, y luego se hará una declaración conjunta a la prensa.
La sequía y el biodiesel serán parte del temario de la reunión, aunque se sumarán otros ejes a la conversación.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.