+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

“Positivo y franco"

Alberto Fernández y "Wado" De Pedro tuvieron un encuentro en Olivos tras la tensión

El Presidente y el ministro del Interior intentaron limar asperezas este sábado por la mañana en la previa a la mesa política nacional del Frente de Todos.

Alberto Fernández y "Wado" De Pedro tuvieron un encuentro en Olivos tras la tensiónAlberto Fernández y "Wado" De Pedro tuvieron un encuentro en Olivos tras la tensión

Lunes 13.2.2023
 13:15
Redacción EL
Redacción EL
|

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, se reunieron en la Quinta de Olivos para limar asperezas luego de una serie de cortocircuitos entre ambos.

Según fuentes oficiales, el encuentro se llevó a cabo el pasado sábado por la mañana y había sido pautado con anterioridad.

Fuentes cercanas al titular de la cartera de Interior, que fueron ratificadas por voceros de la Presidencia. indicaron que se trató de una reunión "positiva", en la que el mandatario y el funcionario camporista aprovecharon para "hablar francamente".

Mirá también

Mirá también

Semana clave para el gobierno: pedido de definiciones, ordenamiento y debate interno

"Los dos quedaron conformes", afirmaron allegados al Presidente. Y añadieron: "Acordaron trabajar para seguir potenciando la gestión, con eje en resolver los problemas de la gente".

El encuentro se produce días antes de la primera reunión de la mesa política nacional del Frente de Todos, que fue convocada por Fernández para el próximo jueves 16 de febrero en la sede del Partido Justicialista.

Allí se comenzará a delinear la estrategia electoral de la coalición oficialista para las elecciones presidenciales de este año.

Conflicto de meses

Las diferencias entre el jefe de Estado y el referente de La Cámpora habían empezado a profundizarse en 2021, cuando el ministro había encabezado la catarata de presentaciones de renuncias de funcionarios alineados con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tras la derrota en las elecciones primarias de aquel año.

Mirá también

Mirá también

Seguridad: senadores del PJ de Santa Fe salen al cruce de Aníbal Fernández

A comienzos de este año, la relación pareció terminar de romperse debido a un off the record difundido desde el entorno de De Pedro, en el que acusaban a Alberto Fernández de "no tener códigos" por no haberlo sumado a un encuentro realizado con organismos de derechos humanos en el marco de la visita del presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" Da Silva.

"Desde hace días se inició un revuelo mediático sobre una situación interna del gobierno. No es mi intención seguir abonando a esa polémica. Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días", había publicado dicho Wado De Pedro en redes sociales tras la polémica que se generó.

Con este encuentro, el Presidente aspira a que el jueves que viene la Mesa Política del Frente de Todos pueda tener su primera reunión en un marco de relativa tranquilidad.

#TEMAS:
Alberto Fernández
Eduardo "Wado" De Pedro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Video: venezolanos por el mundo festejan la captura de Nicolás Maduro
"Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
Terminó Stranger Things: los chicos crecieron
El signo que atravesará un punto de inflexión en enero de 2026
Trump afirmó que Maduro y su esposa fueron trasladados al USS Iwo Jima rumbo a Nueva York

Te puede interesar:


  • Cuál será el calendario de la Fórmula 1 este 2026
  • Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro
  • Trump anunció que Estados Unidos administrará Venezuela "hasta una transición adecuada"
  • La captura de Maduro que contaba con avales para Estados Unidos, pero igual sorprendió
  • La foto de Nicolás Maduro detenido rumbo a Estados Unidos
  • Video: venezolanos por el mundo festejan la captura de Nicolás Maduro
  • "Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
  • Terminó Stranger Things: los chicos crecieron

Política

Vuelve a San José 1111 Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser operada de apendicitis
Anuncio oficial Argentina adoptó nuevas restricciones migratorias para personas vinculadas con Maduro
Declaraciones de Pablo Quirno "Valoramos la decisión de Trump": el canciller argentino celebró la captura de Nicolás Maduro
Tras la operación militar de Estados Unidos Milei celebró la captura de Maduro y la calificó como "la caída de un dictador y narcoterrorista"
Comunicado de Cancillería Argentina apoyó las acciones de Estados Unidos en Venezuela

Área Metropolitana

$1.500 millones de inversión Refacciones integrales, micropilotes y arte en la calle: avanza la obra del Museo Rosa Galisteo
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo

Sucesos

San Cristóbal Detuvieron a tres jóvenes por la salvaje agresión a una adolescente
En una fabrica textil Incendio en Villa Urquiza: más de 30 evacuados y tres personas asistidas
A 18 años de prisión Santa Fe: condenado por asesinar a un joven de un disparo en el rostro
Santa Fe Preso por dispararle en las piernas a un hombre tras una discusión
En Avellaneda Robaron más de 700 pantalones de una fábrica textil y terminaron detenidos

Información General

Para agendar Vencimientos y descuentos: el calendario 2026 de los impuestos de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de enero de 2026
Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar