La ceremonia, en la que también fue puesto en funciones el vicegobernador, Miguel Acevedo, contó con la presencia del ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.
La vicegobernadora, en representación del gobierno de la provincia de Santa Fe, asistió a la jura de Osvaldo Jaldo como flamante gobernador de Tucumán, que le fue tomada por el gobernador saliente, Juan Manzur.
La ceremonia, en la que también fue puesto en funciones el vicegobernador, Miguel Acevedo, contó con la presencia del ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.
Luego del acto protocolar, se llevó adelante una rueda de prensa en la que Massa se refirió a la actual coyuntura económica, en particular sobre los problemas de abastecimiento de combustible.
Flanqueado por el gobernador Jaldo, el ministro de Economía señaló que “el sector petrolero argentino está batiendo los récords de producción. Estamos en el récord histórico de producción de petróleo”. Y agregó: “Lo segundo que les quiero contar es que en algún momento hubo algunos que especularon con que, según el resultado electoral, iba a haber una devaluación, y entonces, por ahí, guardaron (el combustible)”.
Acto seguido, el titular del Palacio de Hacienda remarcó que “les guste o no a las petroleras, vamos a hacer crecer el cupo de biocombustibles, que es clave para el crecimiento y el abastecimiento de los mercados”.
Y en una directa alusión al problema del abastecimiento de combustibles, advirtió a las compañías petroleras: “Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto, , desde el miércoles no van a poder sacar un barco de exportación. Porque primero el petróleo argentino es para los argentinos”.
Rodenas, en ese sentido, destacó “el coraje y la decisión con que Sergio Massa abordó un tema muy complejo como es el de la cadena de distribución y expendio de combustibles, hablando con claridad y subrayando que la prioridad la tienen las argentinas y los argentinos”.
La vicegobernadora sostuvo: “El 19 de noviembre Sergio será elegido como presidente, y una de las cosas por las cuales el Pueblo argentino lo acompañará con su voto es que percibe en él a un hombre que no rehúye ante los desafíos que se presentan en la gestión”.
Para Rodenas, “la Argentina necesita que la dirigencia política se reconcilie ante esos desafíos y retome el diálogo comience a pensar en acuerdos que permitan transitar el futuro en el inmejorable marco que ofrece este 40º aniversario de la democracia”.
Por último, la mandataria aplaudió el homenaje que Massa realizó a Raúl Alfonsín en Tucumán: “Como peronistas, debemos rendir homenaje a ese primer Presidente que le puso luz a la democracia argentina después de años de oscuridad”, había dicho el candidato de Unión por la Patria.
Gobernadores y vices presentes
En el acto de asunción de Jaldo se destacó la presencia de los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Catamarca, Raúl Jalil; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; la vicegobernadora Verónica Magario (provincia de Buenos Aires); Rubén Dusso (Catamarca), Carlos Haquim (Jujuy), Florencia López (La Rioja), Antonio Marocco (Salta), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero) y la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, entre otras autoridades.