Ocho fueron los frentes o alianzas electorales inscriptas ante la secretaría electoral nacional de Santa Fe y ahora el juez federal con competencia electoral, Reinaldo Rodríguez deberá convalidarlas. El magistrado dio un plazo de 24 a tres de esas ententes fueron intimadas a modificar el nombre para evitar confusiones en el electorado. Es que tres de ellas llevan el nombre Santa Fe en el frente.
El proceso de alianzas que venció ayer antecede a la inscripción de precandidatos a senadores y diputados que se producirá el 24 del corriente.
Las inscripciones concretadas fueron las siguientes
Frente Amplio Progresista: conformado por Partido Socialista, Gen, Partido Demócrata Progresista, Pares, Libres del Sur e Igualdad y Participación.
Frente de Izquierda y de Trabajadores - Unidad-: lo integran el Partido Obrero, el Partido Socialista de los Trabajadores y la Izquierda de los Trabajadores.
Juntos por el Cambio: Pro, UCR, Coalición Cívica, Unir y Ucede.
Primero Santa Fe: alianza compuesta por PAIS, MId y el Partido Demócrata Cristiano.
Hagamos Santa Fe: Compromiso Federal, Partido Conservador Popular.
Santa Fe nos Une: integrado por el Partido Autonomista y Unión Libertad.
Soberanía Popular: patrocinado por Partido del Trabajo y del Pueblo y Liga de los Pueblos Libres.
Frente de Todos: encabezado por el Partido Justicialista más Partido Comunista, Partido Solidario, Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular; Fe, Partido Frente Renovador y Santafesino Cien por Ciento.