Fuente: DyN
Efectivos de la Policía Federal realizaron este jueves tres allanamientos en escribanías vinculadas a la causa Los Sauces, que investiga el juez federal Claudio Bonadio y en la que está imputada la ex presidenta Cristina Fernández.
Fuente: DyN
Mientras, la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer pidió formalmente en esta causa el procesamiento de la ex mandataria y otros acusados, como sus hijos Máximo y Florencia Kirchner. Los procedimientos en Río Gallegos se hicieron en las escribanías de Ricardo Leandro Albornoz, en Zapiola 184; de Marcelo Ludueña, en la intersección de las avenidas Kirchner y San Martín, y de Norma Abuin, en Alberdi al 100, de las cuales la Policía Federal retiró cajas con diversa documentación, informaron fuentes del caso.
Los allanamientos se produjeron en la causa que investiga el lavado de activos y otros delitos (como asociación ilícita) en el marco de los vínculos comerciales entre las sociedades de la familia de la ex presidenta Cristina Fernández y contratistas del Estado, como los empresarios kirchneristas Lázaro Báez y Cristóbal López.
En tanto, la diputada Stolbizer formalizó el pedido de procesamiento para la ex presidenta y sus hijos por asociación ilícita, lavado de dinero, negociaciones incompatibles y cohecho en la causa “Los Sauces”.
En un escrito presentado en su calidad de amicus curiae (“amiga del tribunal”) Stolbizer afirmó que Bonadio debe procesar a todos los indagados en la causa penal por la “enorme cantidad de pruebas” en su contra que no lograron desvirtuar en sus descargos. Bonadio indagó a la ex mandataria, a Máximo y a Florencia, al detenido empresario Báez y a su colega López, entre otros, en la causa que investiga el alquiler de las propiedades de los Kirchner a los dos principales beneficiarios con la obra pública en el kirchnerismo como parte de un supuesto pago de sobornos.