+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Tras la denuncia

Alperovich negó "enfáticamente" haber violado a su sobrina

Desde Miami, el senador nacional dijo que cuenta "con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad".

Alperovich negó "enfáticamente" haber violado a su sobrinaAlperovich negó "enfáticamente" haber violado a su sobrina

Miércoles 27.11.2019
 10:32

El senador nacional y ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, negó este viernes "enfáticamente" la denuncia por violación sexual presentada por una sobrina y dijo contar "con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad".

El descargo del senador, quien se encuentra con su familia en Miami, Estados Unidos, fue realizado en su cuenta de la red social Twitter, tras la publicación de una carta publicada por la joven, de 29 años, en el diario La Gaceta, de Tucumán, en la que denunció: "fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual".

"He tomado conocimiento por los medios de las denuncias radicadas por Florencia León. Al respecto, deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad", escribió el legislador.

En ese sentido, sostuvo que "Ya he dado instrucciones a mis abogados para ponerme a disposición de la justicia para aclarar lo sucedido, pues es en ese ámbito dónde se debe dilucidar lo ocurrido".

"Por otra parte, informo que desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia", expresó quien fuera tres veces gobernador de Tucumán.

Tenés que leer

Tenés que leer

Una sobrina de José Alperovich lo denunció por abuso sexual

Alperovich manifestó que "Todos saben quién soy. Llevo años desarrollando una honorable actuación pública, sin cuestionamientos algunos".

"Pues enfrentaré este embate con la esperanza de que la justicia ponga las cosas en su lugar y se demuestre quién es quién y queden al descubierto los oscuros designios que guían el accionar de la denunciante", afirmó.

Mariela Labozzetta, titular de la UFEM, confirmó que la denuncia fue presentada en Tucumán y en la ciudad de Buenos Aires, ya que los abusos fueron cometidos en los dos distritos, y se espera que un juez ordene las medidas de protección solicitadas por la joven.

Con información de Télam

#TEMAS:
José Alperovich

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Unión presentó a Santiago Zurbriggen: “Es imposible decirle que no a este club”
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 5 de enero
Reforma Laboral: el Gobierno vuelve a negociar con gobernadores para sumar votos
Maduro, ante la Justicia estadounidense: se declaró inocente y quedó en manos del tribunal federal
Copa Davis: Argentina anunció un inesperado equipo para la serie contra Corea del Sur

Te puede interesar:


  • Argentina pidió en la ONU por la liberación del gendarme Nahuel Gallo detenido en Venezuela
  • Venezuela: mucho oro, demasiado petróleo y una deuda que duplica su PBI
  • Quién es el juez de 92 años que preside el juicio contra Maduro en Nueva York
  • Festram anunció paro total de 48 horas para esta semana y la próxima
  • Corte total en Ruta 11 por un desborde cloacal entre Pinamar y Ostende
  • Unión presentó a Santiago Zurbriggen: “Es imposible decirle que no a este club”
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este lunes 5 de enero
  • Reforma Laboral: el Gobierno vuelve a negociar con gobernadores para sumar votos

Política

En el norte santafesino "Honesto, trabajador y valiente": Pullaro definió a uno de los candidatos para ocupar un lugar en la Corte
Agenda legislativa Reforma Laboral: el Gobierno vuelve a negociar con gobernadores para sumar votos
Calendario para este año Justicia federal: el sistema penal acusatorio se extiende en el país
Seguridad vial Timbúes fue habilitada para emitir la Licencia Nacional de Conducir: qué cambia y a quiénes beneficia
Agenda legislativa Febrero en el Congreso: las leyes clave que el Gobierno busca aprobar tras el Presupuesto

Área Metropolitana

Plenario de Secretarios Festram anunció paro total de 48 horas para esta semana y la próxima
Tras los hechos denunciados Poletti sobre problemas en plazas: "No vamos a permitir agresiones ni vandalismo"
Lunes 5 de enero de 2025 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Sucesos

Un policía y un civil Condenaron a los cerebros del copamiento a la comisaría de Arroyo Leyes
Intenso comienzo de año Rosario: se registraron 3 crímenes en menos de 48 horas
En Santa Fe Continúa en grave estado el hombre baleado en barrio María Selva
Se compró un auto Morón: el testigo de un robo terminó detenido por quedarse con el botín
A raíz de una denuncia Procedimiento policial en un complejo de cabañas en Colastiné Norte por supuesto maltrato animal

Información General

Costa Atlántica Corte total en Ruta 11 por un desborde cloacal entre Pinamar y Ostende
Emergencia climática Alerta por incendios: Santa Fe y otras 15 provincias en riesgo extremo este lunes
Alta demanda Aerolíneas Argentinas inauguró vuelos directos a Aruba
Servicios públicos Se reventó un caño de agua en la ciudad de Córdoba y el microcentro quedó anegado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar