+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Informe de gestión

La intensa labor de Granata acumula iniciativas en la Cámara de Diputados

La diputada provincial Amalia Granata dio a conocer un resumen de su intensa labor legislativa que incluye diversos proyectos en temáticas vinculadas con la seguridad, la educación, la salud y la defensa del adulto mayor, entre otras áreas. Además pone el acento en el propuesta de reeditar el servicio militar obligatorio.

La intensa labor de Granata acumula iniciativas en la Cámara de DiputadosLa intensa labor de Granata acumula iniciativas en la Cámara de Diputados

Lunes 18.7.2022
 21:03
 / 
Actualizado al Martes 19.7.2022 19:26hs
Redacción EL
Redacción EL

"Fiel a su compromiso asumido con el pueblo de la provincia y que de la mano de casi 300.000 votos que la llevaron a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de Santa Fe en el 2019, estuvo realizando un racconto de su actividad parlamentaria, de estos primeros 6 meses de este año de 2022", sostiene un comunicado distribuido desde el bloque de la legisladora.

La permanente y activa presencia de Granata desembocó en un voluminoso paquete de proyectos de ley, de comunicación y declaración, que fuera presentado por la Presidente del Bloque Somos Vida – Unión Federal, durante el primer semestre del año.

Cabe destacar que Amalia Granata enfatizó en el monitoreo de la situación de la seguridad a través de pedidos de informes sobre armamento y equipamiento policial, estados carcelarios, detenidos, presencias de fuerzas de seguridad provinciales y nacionales; y solicitudes al Ejecutivo de incremento de presencias policiales y móviles.

Conocer la cantidad, clase y calibres de todo el armamento de fuego utilizado por las fuerzas de seguridad provinciales, como así también el tipo de munición utilizada por cada una de ellas; cantidad de efectivos de las fuerzas federales (Gendarmería, Prefectura, Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal ) que se encuentren cumpliendo tareas en la provincia de Santa Fe de forma permanente; cantidad de motines que se han producido en todos los establecimientos carcelarios dependientes del Servicio Penitenciario de la provincia, protocolos que existen para evitar el ingreso de armas, drogas, teléfonos celulares y otro elemento prohibido dentro de los establecimientos carcelarios de la provincia y aspectos relacionados al estado de la infraestructura del Servicio Penitenciario, han sido puntos de sumo interés para Amalia Granata.

Mirá también

Mirá también

Amalia Granata se mostró a favor del regreso del Servicio Militar Obligatorio

"Educación financiera"

En materia de educación, la diputada santafesina, realizó por segunda vez la presentación del Proyecto de Ley, que propone incluir la asignatura "Educación Financiera" a la currícula escolar correspondiente al nivel secundario, en sus distintas modalidades, tanto en escuelas de gestión pública como de gestión privada de la provincia de Santa Fe. Este proyecto había sido ingresado durante su primer año de mandato, pero el mismo una vez enviado a Comisiones, quedó durmiendo en los cajones y no recibió tratamiento alguno, perdiendo así su estado parlamentario. En el mismo sentido estuvo realizando un seguimiento de los planes de educación del gobierno provincial y la manifestación de preocupación ante la merma de exigencias para la aprobación de los años de cursado.

En temas de salud pública, Amalia Granata estuvo abocada a realizar reclamos a través de distintos pedidos de informes, vinculados a la implementación de la Ley de Fertilización Asistida por un lado y el restablecimiento de la terapia pediátrica en el Hospital Provincial de la ciudad de Rosario, por el otro.

Un aspecto en particular es que este año, Amalia Granata presentó el Proyecto de Ley sobre Servicio Cívico Obligatorio. La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 18 y 20 años, sin distinción de género, que no acrediten estudios ni trabajos, y que cuenten con domicilio o residencia en la provincia de Santa Fe. Tendría una duración de 12 meses, de lunes a viernes, con salidas los fines de semana y un régimen similar al de las Escuelas de la Familia Agrícola Santafesina (EFA). El mencionado proyecto aclara que también pueden anotarse los jóvenes, de forma voluntaria, personas de 20 y 21 años. Otro de los principales puntos del proyecto, que contiene tres artículos, establece que tiene como finalidad "fomentar las habilidades relativas a la disciplina y la auto-disciplina".

Amalia Granata volvió a ingresar a la Cámara de Diputados de Santa Fe, un Proyecto de Ley vinculado estrechamente a asuntos de familia, otra de los puntos de preocupación para la legisladora: la creación de la Oficina de Información, Contención y Asesoramiento a los Adoptantes (OF.I.C.AD.), que funcionaría en el ámbito de la Defensoría del Pueblo de la Provincia y tendría la misión de brindar información detallada a las personas interesadas en el proceso de adopción de niños, niñas y adolescentes, entre otras facultades. Este proyecto del 2020, corrió con la misma suerte que "Educación Financiera" y quedó en el oblivion, trabado en comisiones, perdiendo así su estado parlamentario.

Mirá también

Mirá también

Finalmente Amalia Granata presentó el proyecto para el servicio cívico obligatorio

Otras iniciativas

El Proyecto de Ley sobre el Establecimiento del día de la lucha contra la violencia y el maltrato al adulto mayor, el Proyecto de ley para garantizar la indemnidad del patrimonio de las personas que se constituyen como querellantes en delitos contra la integridad sexual y en los que mediare violencia de género y el Proyecto de Ley de modificación de modalidad de cobros con tarjetas de crédito y débito, para evitar la manipulación, estafas y otros ardides como clonar la tarjeta, han sido también tema sobre los cuales la diputada santafesina centró su mirada.

Amalia Granata, contabiliza un total de 265 proyectos ingresados a la Legislatura de la provincia de Santa Fe, desde el comienzo de su mandato y los mismos, pueden ser consultados y descargados en www.amaliagranata.com, en el apartado "trabajo parlamentario".

#TEMAS:
Amalia Granata
Cámara de Diputados de Santa Fe
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Luna nueva
La postergación infinita
David Kavlin reapareció tras sobrevivir a un paro cardíaco: “Yo había muerto”
José Pérez Martín y su itinerario “por los caminos del ayer”
En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza

Te puede interesar:


  • Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé
  • ¡Atenti pebeta!
  • Rosario 2025: autonomía, proyectos y una ciudad en transformación
  • Un año histórico para la Liga Santafesina de Fútbol
  • Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
  • Luna nueva
  • La postergación infinita
  • David Kavlin reapareció tras sobrevivir a un paro cardíaco: “Yo había muerto”

Política

Lenta recuperación Cristina Kirchner pasará Año Nuevo internada
Lo que cortó la motosierra Energía: un tercio del superávit del Estado Nacional surge de la reducción de los subsidios
Renovación de autoridades Los jueces penales de Santa Fe, ante el desafío de "unificar criterios y gestionar las dificultades cotidianas"
Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características

Área Metropolitana

Clima Alerta amarilla por altas temperaturas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Controles municipales Diciembre se va con un impactante número de motos y autos retenidos en la ciudad de Santa Fe
Emblema local Un 2025 que va quedar como el año en que la ciudad de Santa Fe creó su bandera oficial
En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles

Sucesos

Seguridad en fronter Detuvieron en Ezeiza a una mujer con más de cuatro kilos de cocaína en su equipaje
Investigación Juego clandestino: allanaron domicilios en Santa Fe y Santo Tomé
Búsqueda sin pistas Desapareció un joven de 25 años que viajó de Bahía Blanca a Mar del Plata para trabajar
Trágico Fin de Año En barrio Loyola Sur: mataron a un joven de 21 años de un tiro en la cabeza
Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna

Información General

En plena ola de calor Corte masivo de luz en el AMBA: más de 30 mil afectados y complicaciones en vísperas de Año Nuevo
Memorias de Santa Fe A casi 80 años de la inauguración del mítico bar Baviera en la costanera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 31 de diciembre de 2025
Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar