Una diputada kirchnerista presentó un proyecto para excluir a Amalia Granata de la Cámara santafesina
Paola Bravo fundamenta el pedido en "su evidente desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones". El bloque oficialista había solicitado una sesión extraordinaria para activar el procedimiento.
Bravo, la diputada que insiste en sancionar a Granata.
La diputada Paola Bravo (Lealtad Kirchnerista) ingresó este martes al mediodía un proyecto de resolución donde solicita la exclusión del cuerpo de Amalia Granata (Somos Vida) "conforme al artículo 50 de la Constitución Provincial, debido a su evidente desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones". La acompaña con la firma Matilde Bruera que preside el bloque.
"La discusión la queremos dar en el recinto. Vamos a pedir el tratamiento sobre tablas", le dijo la legisladora sureña a El Litoral. El viernes las distintas bancadas oficialistas (justicialista, Fe, Lealtad) habían presentado una nota al presidente del cuerpo, Pablo Farías, solicitando "se arbitren los medios necesarios para que se realice una sesión extraordinaria a los fines de tratar la exclusión del seno de la Cámara de Diputados de Amalia Granata, conforme al régimen disciplinario establecido en la Constitución de la Provincia".
La nota formará parte de los Asuntos Entrados de la sesión de este jueves y el destino será definido en la previa de la Comisión de Labor Parlamentaria. El Litoral había señalado el sábado que no tiene números la propuesta de excluir a la legisladora del cuerpo. No obstante el fin de semana siguieron los cruces en Twitter de Granata con legisladores y fue más allá del tema del atentado a Cristina Fernández de Kirchner.
"Todo armado que pantomima!!! ya no saben qué hacer para victimizarla! ¡Y para que suba en las encuestas! demasiados obvios. Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos Argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes", había escrito Granata en Twitter a las pocas horas del ataque a la vicepresidenta de la Nación en el barrio porteño de Recoleta. El viernes, la bancada oficialista de Diputados llevó a la nota a la reunión convocada por Farías pese al feriado donde se acordó un documento pero no se avanzó sobre el tema Granata.
Todo armado que pantomima!!! ya no saben que hacer para victimizarla ! Y para q suba en las encuestas !demasiados obvios 🤦🏼♀️ Se les acaba la joda del choreo y la corrupción. Vamos argentina que podemos salir adelante sin estos delincuentes 🇦🇷❤️
Bravo le señaló a El Litoral que ingresó el proyecto ante la falta de convocatoria a la Sesión Extraordinaria por parte de las autoridades de la Cámara. "Parece que no habrá comisión especial, no están los números para eso, pero insistimos con Matilde (Bruera) que se exponga el tema, la discusión la queremos dar en el recinto. Si no hay espacio para el debate en la sesión, pediremos manifestarnos al final de la sesión. Algo tenemos que decir, es muy grave lo que pasó".
Para la legisladora "no puede pasar el tema sin hablarse en el recinto. Se habla por Twitter y no en el recinto. Admitimos que somos minoría en la Cámara no obstante queremos que se debata y quedemos expuestos quienes acompañan y quienes no. Entendemos que los dichos de Granata son de odio, fomentan la violencia, la ciudadanía debe ver cómo pensamos cada uno en este tema. Nosotros queremos un lugar en el recinto para debatir: sesión especial, tablas o por una manifestación para explicar el por qué" acotó la legisladora que milita en La Cámpora.
"Debemos recordar que diputados deben manejarse en el desempeño de sus funciones con el debido respeto y decoro, salvaguardando la principal herramienta política en un estado de derecho que es la democracia. La transmisión del discurso de odio, la falta de mesura y prudencia, no merece menos que debatir su destitución del cuerpo legislativo porque entendemos que personas así no pueden representar a los ciudadanos votantes", señala los fundamentos del proyecto de resolución ingresado por Mesa de Entradas.
Bravo dice que su par Granata "colabora con la construcción del odio a las instituciones y la anti política con comentarios públicos donde solo manifiesta que un hecho tan grave como lo sucedido contra la vicepresidenta, es una puesta en escena al solo efecto de victimizarla y que la misma ascienda en las supuestas encuestas públicas. La seriedad del caso y la coyuntura política no puede permitirse absorber comentarios repulsivos que aviven una crisis de magnitudes desopilantes, como las que ya vivió la República Argentina en los años donde la muerte y la masacre de las personas se vio atada a este odio vigoroso contra las instituciones. La facultad disciplinaria de la Cámara debe aplicarse en estos casos, ya que el desorden de conducta de la diputada Granata, con la ignominia, cinismo con el que se dirige al publico, no es más que provocador de odio y muerte, ya la gran mayoría de nuestro pueblo, se manifestó por Nunca Más, hoy lo reafirmamos", remató el fundamento.
Transición
La diputada Cesira Arcando (Fe) ingresó un proyecto de ley para establecer los lineamientos mínimos en la transición de gobiernos provinciales correspondientes al Poder Ejecutivo. El mecanismo propuesto pasa por constituir, dentro de los quince días de finalizado el escrutinio definitivo, una comisión mixta con cuatro ministros (Gobierno, Gestión Pública, Seguridad y Obras Públicas), dos representantes por cada cámara y cuatro representantes designados por el gobernador electo.
Los temas mínimos a abordar por la comisión son: análisis de las cuentas provinciales, detallando ingresos y egresos; estado de gestión; deuda económica y financiera recibida; inventario de situación patrimonial; y estado de situación de las obras públicas en ejecución y pendientes de finalizar.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.