+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

El iraní declaró que a Nisman lo mataron

Desde AMIA reclaman que Rabbani venga a declarar ante la Justicia argentina

Desde AMIA reclaman que Rabbani venga a declarar ante la Justicia argentinaDesde AMIA reclaman que Rabbani venga a declarar ante la Justicia argentina

Viernes 10.1.2020
 14:09

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, le reclamó al exagregado cultural iraní en Buenos Aires Mohsen Rabbani que "se presente a prestar declaración indagatoria" en la Argentina y no se quede en "la impunidad".


"Tiene cuentas pendientes muy importantes con la Argentina. Es el principal acusado del peor ataque terrorista perpetrado en este país y pesan sobre él alertas rojas de Interpol", sostuvo el dirigente comunitario.


En declaraciones a TN, Eichbaum remarcó que "lo que tiene que hacer Rabbani, en vez de dar entrevistas, es presentarse a prestar declaración indagatoria con todas las garantías constitucionales de una República y no dar opiniones, refugiado desde la impunidad en Irán".


"Consta en el expediente que es uno de los cerebros" del ataque terrorista del 18 de julio de 1994, concluyó el titular de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).


Y remarcó: "Si Rabbani tiene información para aportar, que venga y que la aporte. Están todas las garantías dadas en la Argentina para poder dar declaración indagatoria".


"Es una irresponsabilidad que un delincuente acusado por la Justicia y sobre quien pesan alertas rojas de Interpol opine como si fuera una persona en un café sobre una serie de Netflix", bramó Eichbaum.


E insistió: "Lo que tenga para aportar que lo aporte donde corresponde, que es en el estado judicial. Todo lo que tenga que aportar que venga a decirlo al estado judicial".


De esta manera, el presidente de la AMIA rechazó los dichos del exagregado cultural de la República Islámica de Irán en Buenos Aires, quien afirmó que "es lamentable que se mantengan las acusaciones" en su contra respecto a su presunto rol como autor intelectual de la voladura de la AMIA y remarcó que son "puras mentiras".


"Irán no tiene nada que ver con tema de AMIA. Es un tema que los que lo hicieron... ellos mismos lo están manejando, porque no dejan aclarar, que la gente conozca la realidad", manifestó Rabbani.


El dirigente persa descartó la posibilidad de presentarse ante la Justicia argentina para declarar en la causa que lleva adelante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral: "Si alguien no hizo nada, ¿qué va a declarar? ¿Cómo puede ser que no pasó ni un minuto (del atentado) y ya digan que fue Irán?".

Con información de NA

#TEMAS:
Alberto Nisman
Atentado a la AMIA

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Revelaron impactantes imágenes del incendio en el bar de Suiza que dejó 40 muertos
La China Suárez arrancó el año con un fuerte mensaje contra los haters que luego eliminó
La dirigencia de Colón le extendió la licencia al Pulga Rodríguez
Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Paramount cerró cinco señales de MTV y marcó el fin de la televisión musical

Te puede interesar:


  • Temporal en Salta y el Valle de Lerma: granizo, lluvias y cortes de luz
  • Videos: así se vivió el sismo de magnitud 6,2 en México
  • Por qué cambió el color del agua en las playas de Punta del Este
  • Jennifer Lopez, 56 años y sin filtros: su respuesta picante a quienes la critican por vestir "muy sexy"
  • Después de recortar 60 mil empleos públicos, Milei prohíbe nuevos ingresos
  • Revelaron impactantes imágenes del incendio en el bar de Suiza que dejó 40 muertos
  • La China Suárez arrancó el año con un fuerte mensaje contra los haters que luego eliminó
  • La dirigencia de Colón le extendió la licencia al Pulga Rodríguez

Política

Grave crisis en el Amba Calor y apagones: el día que la Nación reivindicó los controles estatales
Firman Provincias Unidas, CC y Encuentro Federal Rechazan en Diputados el DNU que cambia atribuciones de la SIDE
Boletín Oficializaron la eliminación de ANDIS, a la par que se extendió la emergencia en discapacidad
Boletín Oficial Se promulgó el Presupuesto 2026 por parte del Ejecutivo Nacional
Gobierno nacional Milei sigue activo desde Olivos mientras el Gabinete define recesos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad A 13 días del descarrilamiento en barrio Sargento Cabral, arrancó la remoción de los vagones del Belgrano Cargas
Balance El turismo generó más de $530.000 millones en Santa Fe durante 2025
Balance oficial de los festejos Año Nuevo en Santa Fe: más de 14 mil personas, fiesta en la playa y balance positivo
Santa Fe ciudad Parque Sur: denuncian aguas contaminadas y falta de mantenimiento en los piletones
Pronóstico Viernes con alerta amarillo por calor extremo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Corrupción en el fútbol Habilitan la feria judicial para seguir las causas que involucran a la AFA
Córdoba Hallaron asesinada a una joven de 22 años en Villa María tras Año Nuevo y detuvieron a un sospechoso
Se investiga Río Negro: volcó un auto en un canal y murió un bebé de un año
En el fuero penal Agenda judicial 2026: enero comenzó con juicios orales en Santa Fe y Rosario
Ciudad de Santa Fe Un conflicto familiar terminó con un hombre condenado por agredir y amenazar a su hermano

Información General

Según el RENAPER Los nombres de bebés más elegidos en Argentina en 2025: clásicos y nuevas tendencias
Sorpresa en Entre Ríos Rescataron a un carpincho que se metió a una pileta del parque termal de Chajarí
Tenía 90 años Murió Alicia Ramos Fondeville, la jueza que condenó a Monzón por el crimen de Alicia Muñiz
"Policy Cycle" El Dr. Carlos Felice analiza el Ciclo Errático de las Políticas Públicas en el Laberinto Sanitario Argentino
Tras más de un año sin aumentos Desde este viernes rigen nuevas tarifas del estacionamiento medido en Rosario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar