La titular de Amsafe, Sonia Alesso, informó que presentaron una nota ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia reclamándole que convoque a discusión paritaria, para tratar de “destrabar el conflicto”, por el cual las clases no empezaron este lunes en las escuelas públicas.
“Hemos presentado una nota a las autoridades del gobierno provincial, al ministerio de Trabajo, pidiendo una convocatoria a nuestro gremio para que realmente el gobierno se siente, escuche los reclamos de Amsafe y de respuestas”, resumió la dirigente en diálogo con la prensa.
Por lo demás, sostuvo que el acatamiento del paro fue “muy pero muy alto”, en consonancia con lo resuelto por la asamblea gremial, y más allá de que la votación fue “dividida”.
Ante una pregunta, Alesso admitió que la votación virtual que se realizó en algunos departamentos “no está prevista” en el estatuto. Y que, si bien ese hecho no quita legitimidad al acto (“los docentes votaron, así que eso no está en discusión”, aclaró), sí planteó que en la próxima instancia el acto se lleve a cabo “en las escuelas”, para respetar la normativa y garantizar la transparencia.