Según Angelini, "es muy preocupante la absoluta improvisación de la provincia en materia educativa"
Además, el diputado de Juntos por el Cambio se refirió a la “falta de claridad” que nota en los mensajes del gobierno provincial.
Según Angelini, "es muy preocupante la absoluta improvisación de la provincia en materia educativa"
Domingo 23.5.2021
/
Última actualización 13:22
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, calificó de “alarmante” la gestión del gobierno provincial en materia educativa, así como también criticó la “falta de claridad” para comunicar las nuevas disposiciones, “que han generado un manto de dudas en las últimas horas respecto a las clases virtuales”.
“No puede haber tantos idas y vueltas con un tema tan sensible y prioritario como es la educación de los niños y adolescentes. El mensaje del Ministerio de Educación de Santa Fe ha sido demasiado confuso respecto a las clases virtuales”, sostuvo Angelini. “La verdad es que esta falta de claridad se ha repetido en el gobierno de Perotti, cada vez que han tenido que comunicar nuevas restricciones, en el marco de la pandemia, dejando más dudas que certezas”, remarcó.
“Desde mi punto de vista, lo mejor en estos casos en dar la cara y explicar en detalle las disposiciones. Enviar audios de WhatsApp un domingo a la noche o repartir un PDF, creo que es no estar a la altura de las circunstancias para que la población reciba un mensaje claro. Porque después, tanto el presidente Alberto Fernández como el gobernador Perotti son los primeros en culpar a la sociedad por los contagios”, consideró Angelini.
En ese sentido, para el legislador santafesino, “es muy preocupante la absoluta improvisación de la Provincia en lo que refiere a educación, porque primero prohibieron durante un año las clases presenciales y ayer emitieron una Circular en la que reconocían, textualmente, que ´la educación virtual solo es posible sostener con un grupo mínimo, ya que la inmensa mayoría de nuestra población escolar carece de conectividad´”.
“Desde Juntos por el Cambio, pedimos en varias oportunidades el retorno a las clases presenciales, justamente por la brecha digital que se estaba generando, pero no tuvieron en cuenta nuestro reclamo y nos criticaron por presentar un amparo judicial cuando las volvieron a prohibir este año”, recordó y, en ese sentido, sostuvo que, “claramente, el programa Santa Fe + Conectada no ha dado los resultados esperados”.
“Creo que, en Santa Fe, no ha habido un plan para afrontar esta crisis sanitaria. Y esa improvisación, que se nota también en la comunicación de las medidas, le ha hecho perder el rumbo al gobierno”, recalcó. Además, recordó que este año presentó un proyecto para monitorear el impacto de las decisiones que se toman en materia educativa y, así, poder gestionar en base a datos concretos, “entendiendo que se deben generar las condiciones para que todos tengan la posibilidad de seguir estudiando”, finalizó Angelini.