El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que "no es bueno el comunicado" que emitió la Corte Suprema de Justicia en el que le pidió al Gobierno nacional "mesura y equilibro".
"Si hay cosas por discutir hay que discutirlas y no callarse la boca, y no creo que eso deba ser tildado de no tener responsabilidad, mesura y equilibro. Me parece que no hay un poder que sea el poder rector por arriba de los otros", apuntó Fernández luego del comunicado del máximo tribunal.
Además, en diálogo con radio Continental, aseguró "desconocer" el proyecto del diputado del Frente para la Victoria, Alejandro Rossi, quien propuso investigar la vida privada de los jueces.
"Yo no me pienso callar la boca nunca, porque creo tener todo el derecho por haber peleado por la libertad", remarcó Fernández cuando fue consultado sobre el comunicado de la Corte exhortando a "quienes tienen responsabilidades de gobierno, a expresarse con mesura y equilibrio" y a "respetar la magistratura" para "dar tranquilidad a los ciudadanos".
De inmediato, el funcionario nacional agregó: "Me parece que no es bueno el comunicado", y manifestó que el máximo tribunal "debe velar por los intereses de la sociedad".
"La Corte en su condición de tribunal de última instancia, es uno de los tres poderes del Estado, si bien tiene la responsabilidad de limitar a aplicarse las leyes y del deber moral, pero también tiene la función política de velar por los intereses de la sociedad, no es solamente el Poder Ejecutivo que lo hace", explicó Fernández.
El jefe de Gabinete indicó que "la Corte como poder del Estado también necesita de poder político para poder actuar", y recordó que este alto tribunal "no está compuesto por amigos, sino por hombres y mujeres respetables, serios, independientes y de estatura".
Respecto a la iniciativa del diputado Rossi de investigar la vida privada de los magistrados, como por ejemplo saber cuántos están casados entre sí, a qué clubes van o a qué colegios asisten sus hijos, Fernández sólo se limito a decir: "No conozco el proyecto".
Fuente: DyN