El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, remarcó que su par bonaerense Sergio Berni "nunca pidió un efectivo" de las Fuerzas Federales para el Conurbano y cuestionó el accionar de la Policía de la Ciudad al evacuar al integrante del Gabinete provincial de una protesta de colectiveros en La Matanza.
"La gente de Berni nunca nos pidió un efectivo. No hemos recibido nunca un pedido sobre este tema. No tengo necesidad de salir a dar explicaciones cada vez que aparece un problema", sostuvo el funcionario nacional.
Mirá tambiénRodríguez Larreta le respondió a Berni: "En vez de agradecer con humildad quiere putear al ministro de la ciudad"En declaraciones radiales, el titular de la cartera policial señaló que se enviaron efectivos de Gendarmería a La Matanza tras el asesinato de un chofer de colectivos, hecho que generó importantes protestas en el distrito.
"La tarea que estamos desarrollando en estos días es la que acordamos con el jefe de Gabinete de la Provincia (Martín Insaurralde). Tenemos que ser serios y trabajar con lo que nos proponen. Hoy están los gendarmes trabajando en La Matanza. No esperamos a que nos lo pidan, lo hacemos nosotros", planteó Aníbal Fernández.
En ese sentido, remarcó que recibió el planteo de los intendentes, quienes cursaron el reclamo a través del ministro coordinador bonaerense.
Al referirse al crimen del colectivero de 65 años, el ministro de Seguridad expresó: "Ojalá los encuentren rápidamente (a los delincuentes), los juzguen y sean condenados como corresponde".
Mirá tambiénBerni habló de "emboscada" y apuntó a un funcionario de LarretaPor otra parte, el funcionario nacional repudió la agresión que sufrió Berni por parte de manifestantes en La Matanza: "Es un espanto. Hay que encontrar a los responsables y sancionarlos".
También criticó el accionar de la Policía de la Ciudad al evacuar al ministro de Seguridad provincial: "Que quieran decidir por el ministro y se lo lleven como si estuviera detenido, es una decisión que no les compete".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.