Sin anunciar medidas, Alberto Fernández dio inicio a la "guerra contra la inflación"
El presidente afirmó que la batalla es contra los "especuladores y codiciosos". Dijo que los ministros del área económica comunicarán el detalle de las iniciativas. Anticipó que se constituirá un “fondo de estabilización” para que no se traslade la suba internacional de precios.
Presidencia de la Nación D.R
0:40
En medio de la suba de precios, que en el mes de febrero alcanzó 4,7%, el presidente Alberto Fernández afirmó este viernes por la noche que en la "guerra" que emprenderá el Gobierno contra la inflación la batalla es contra los "especuladores y codiciosos".
"Nuestra batalla hoy es contra los especuladores. Contra los codiciosos. Contra quienes buscan aún en situaciones tan complejas sacar una renta extraordinaria. Contra los agoreros de siempre, que intentarán instalar el sálvese quien pueda o buscar culpables rápidos y respuestas sencillas", apuntó Fernández.
En un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos, el jefe de Estado puntualizó: "Después de haber resuelto la deuda insostenible con los acreedores privados y con el Fondo Monetario Internacional, debemos defender nuestro desarrollo social y económico. Por eso también nos pondremos al frente en la lucha contra la inflación".
"Vamos a defender y proteger la mesa de las familias argentinas. Lo vamos a hacer juntos, unidos, entre todos y todas. Confiando en nuestra fuerza y nuestra perseverancia. Sabemos el rumbo, estamos en el camino", subrayó.
En ese sentido, anunció la creación de "un fondo de estabilización" para combatir la suba de precios y convocó a todos los sectores productivos y de la economía popular a alcanzar acuerdos que permitan "luchar contra la inflación y proteger la mesa de los argentinos".
Dijo que los ministros del área económica van a tomar las medidas necesarias y se encargarán de comunicarlas a partir de este sábado.
El mandatario destacó que la guerra entre Rusia y Ucrania provocó un aumento de los precios de las materias primas, y "esto claramente nos afecta y se suma a los muchos problemas que ya tenemos y que ya todos conocemos". "Sería absurdo cargar en la guerra la culpa de nuestra inflación. Pero la verdad es que está incidiendo negativamente y causando mayores problemas", dijo Fernández