+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Tras el anuncio de Alberto Fernández

La oposición reaccionó con fuertes críticas a la gestión

"La noticia no mueve el amperímetro", "fracaso", "desastre". Referentes políticos no ahorraron cuestionamientos al mandato de Alberto Fernández, quien anunció este viernes que no irá por la reelección.

La oposición reaccionó con fuertes críticas a la gestiónLa oposición reaccionó con fuertes críticas a la gestión

Viernes 21.4.2023
 15:56
 / 
Actualizado al Viernes 21.4.2023 16:04hs
Redacción EL
Redacción EL
|

La decisión del presidente Alberto Fernández de no participar en la contienda electoral por otro mandato generó, además de sorpresa, la inmediata reacción de propios y extraños. Y la voz de la oposición no se hizo esperar. La voz o la palabra escrita, mejor dicho, bajo la forma de tuits que es la modalidad que campea por estos días en los anuncios electorales y sus adhesiones o réplicas.

Un primer relevamiento realizado por Parlamentario.com, sitio especializado en la actividad del Congreso Nacional, ubica al jefe de bloque de la Unión Cívica Radical, Mario Negri, como uno de los primeros en reaccionar al anuncio del actual mandatario: "La noticia no mueve el amperímetro porque nadie en todo el país creyó por un segundo que Alberto Fernández tenía una mínima oportunidad electoral. Su gobierno está en un tobogán".

Por su parte, el jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo, expresó que "la noticia hubiera sido que se presente", en tanto que el diputado nacional Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica – ARI – CABA) señaló que "el presidente se baja de donde nunca estuvo. Quizás se podría subir donde tampoco nunca estuvo: a la altura de un jefe de Estado que ofrezca, al menos, algún plan para solucionar los problemas que día a día aquejan a los argentinos: inflación, pobreza, inseguridad. Sobre eso, seguimos sin novedades".

Mirá también

Mirá también

Alberto Fernández no se postulará a la reelección

El jefe del bloque de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, fue un poco más allá y pidió que el ministro de Economía, Sergio Massa, haga lo mismo.

"Expresa el reconocimiento al profundo fracaso de su gobierno. Nos deja una economía sin crecimiento, con una pobreza e inflación altísimas. Es hora de trabajar con fuerza ahora para lograr el cambio", señaló el diputado nacional Alejandro Cacace (Evolución Radical-San Luis).

Del mismo modo, el diputado nacional Nicolás Del Caño (FIT- Buenos Aires) aseveró: "No podrá borrar el desastre que significó su gobierno para las mayorías trabajadoras. Con el Frente de Todos perdieron los de abajo y ganaron los mismos de siempre. Ajustaron al pueblo y reconocieron la estafa de la deuda". Su compañera de bancada Myriam Bregman señaló que el mandatario "renuncia a su eventual candidatura después de gobernar cuatro años con un frente que hizo más ricos a los ricos y más pobres a los que trabajan".

La diputada nacional Silvia Lospennato (Pro–Buenos Aires) hizo referencias del anuncio y publicó: "Hasta el 10/12/23 son responsables de gobernar y tienen que intentar hacernos el menor daño posible a los argentinos".

En esa línea, su par Soher El Sukaria (Pro–Córdoba) publicó: "Macri, la cuarentena, la guerra, la sequía…. 4 años a la deriva sin ningún plan económico. Inflación por las nubes, pobreza extrema, jubilados que no llegan al día 15 con su jubilación. ¿Y a usted le tocó vivir 4 años horribles? ¡Hizo todo mal!".

Mirá también

Mirá también

Cómo queda el tablero electoral del kirchnerismo sin Alberto

También hubo reacciones desde la Cámara de Senadores: Pablo Blanco (UCR–Tierra del Fuego) fue contundente y publicó que "la decisión de Alberto Fernández es en realidad una confesión: no pudo, no puede ni podrá. Es más una despedida que un mensaje entusiasta o esperanzador. Dice que en el FDT no tiene adversarios cuando le volvieron la vida imposible a él y a los argentinos. Chau FDT, se viene JxC".

#TEMAS:
Alberto Fernández

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Roze arranca el 2026 con una colaboración histórica junto a Abel Pintos
El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Marabel extiende su contrato con Unión y jugará en Sarmiento
Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa

Te puede interesar:


  • Córdoba: localidades afectadas por un fuerte temporal
  • Sin lugar en el Atlético Madrid, Thiago Almada podría desembarcar en un gigante de Brasil
  • Un acuerdo político con resultados comerciales de mediano y largo plazo
  • Thiago Medina reapareció tras su accidente y mostró avances en su recuperación
  • “Espero que seas objetiva”: la advertencia de Yanina Latorre a Maru Botana en MasterChef Celebrity
  • Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
  • Roze arranca el 2026 con una colaboración histórica junto a Abel Pintos
  • El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral

Política

Sería el 11 de febrero en el Senado El gobierno apura los pasos para que se vote la reforma laboral
Juegos Suramericanos 2026 Pullaro inauguró en Mar del Plata la Playa Olímpica y afirmó: “Santa Fe quiere ser la capital del deporte”
Datos oficiales de diciembre 2025 Economías ilegales y problemas interpersonales explican la mayoría de los homicidios en Santa Fe
Para cubrir las vacantes futuras en el máximo tribunal Los pliegos para la Corte ya están en el Senado y el tratamiento se iniciará en febrero
Comunicado oficial Aguas: más de mil grandes usuarios morosos suman un rojo de $700 millones

Área Metropolitana

Registros oficiales Cuánta lluvia cayó en la ciudad de Santa Fe: los acumulados en distintas zonas
Temporada 2026 Verano en Santa Fe: récord de visitantes y propuestas nocturnas en el CODE
Viernes 9 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Conectividad aérea El aeropuerto de Sauce Viejo solo mantiene un vuelo semanal por la tarde
Ciudad capital El 15 de enero regirá la nueva norma sobre apps de viajes en Santa Fe: los pasos para ser chofer legal

Sucesos

Hospital público Una bebé nació con resultado positivo de cocaína en Córdoba y permanece internada
Último momento Dos detenidos por el doble crimen de los primos hallados muertos en una canoa
Homicidio en Santa Fe Un muerto tras un intento de asalto a un camión repartidor
En Villa Gobernador Galvez Provincia derribó una propiedad que era búnker de venta de drogas y aguantadero de delincuentes
Operativos de la PDI Golpe al microtráfico en Santa Fe: 14 detenidos tras una serie de allanamientos simultáneos

Información General

Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
Récord histórico Calor sin precedentes en los océanos: advierten por más fenómenos climáticos extremos
Fenómeno astronómico “Estrellas fugaces” a gran altura: así se vio desde un avión la lluvia de meteoros Gemínidas
Memorias de Santa Fe Así reflejó El Litoral la tragedia aérea que se llevó al hijo del presidente en 1938
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar