Sin sorpresas, y después de más 29 horas de debate distribuidos en tres días, la Cámara de Diputados aprobó este viernes el dictamen de mayoría de la ley ómnibus con 144 votos a favor y 109 en contra.
Tras 29 horas de debate en tres jornadas, la cámara baja aprobó el dictamen de mayoría con 144 votos a favor y 109 en contra.
Sin sorpresas, y después de más 29 horas de debate distribuidos en tres días, la Cámara de Diputados aprobó este viernes el dictamen de mayoría de la ley ómnibus con 144 votos a favor y 109 en contra.
Los bloques convocaron a un cuarto intermedio para el martes 6 de febrero a las 14 horas para tratar artículo por artículo, que puede continuar fragmentando el proyecto.
A pesar de su aprobación, la ley no está en vigencia. En primer lugar, los legisladores continuarán debatiendo cada ítem del centenar de artículos que aún componen la ley, pese a las distintas eliminaciones que ya hizo el oficialismo.
Una vez culminada esta etapa, cada apartado ingresará a votación, uno por uno: los bloques que votaron de forma casi orgánica -como la Unión Cívica Radical o Hacemos Coalición Federal- tienen mayor libertad de acción y cada proyecto tendrá un tratamiento especial. Esto implicaría otro extenso debate.
Aún así, los artículos de la ley ómnibus que se aprueben solo obtienen media sanción. Esto significa que lo que sobreviva del paquete de reformas tendrá que ingresar en el Senado, donde atravesará un nuevo debate y otra instancia de votación.
Los 144 votos a favor que obtuvo la ley ómnibus se distribuyeron de la siguiente forma:
Por otro lado, los 109 votos en contra estuvieron compuestos por:
Se registraron tres ausencias (el chubutense Jorge Ávila, de Hacemos Coalición Federal, el santiagueño José Gómez y el jujeño Guillermo Snopek, de Unión por la Patria) y Martín Menem -presidente de la Cámara de Diputados- no emitió voto.
A continuación, el detalle con el voto de cada legislador:
VOTACIÓN GENERAL LEY BASES by El Litoral on Scribd
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.