"Señora presidente" y "señor diputada": el insólito cruce entre Milei y Moreau en la sesión especial
Diputados aprobó en el Congreso una resolución en repudio al atentado a Cristina Kirchner, pero en medio del debate, la discusión se inclinó por momentos hacia el lenguaje inclusivo. Romina Del Plá también se sumó.
"Señora presidente" y "señor diputada": el insólito cruce entre Milei y Moreau en la sesión especial
Sábado 3.9.2022
/
Última actualización 20:57
En el marco de una sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación en la que se aprobó una resolución en repudio al atentado a Cristina Fernández de Kirchner, se registró un extraño cruce sobre una temática habitual, pero lejana al contexto actual.
El diputado nacional de La Libertad Avanza Javier Milei protagonizó un insólito cruce con su par del Frente de Izquierda Romina Del Plá y con la presidenta de la Cámara en torno a si esta última es “presidenta” o “presidente” del cuerpo legislativo.
Al hacer uso de la palabra, el referente libertario rechazó el "circo político" que asegura que se montó sobre el atentado contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
Sin embargo, llamó la atención el cierre de su discurso. "Muchas gracias, señora presidente", expresó Milei, a lo que Moreau respondió: "presidenta", remarcando la letra A. El libertario argumentó: "El español me lo permite".
Al momento de concluir su turno, el economista hizo énfasis en la pronunciación de la letra E en la palabra "presidente" al agradecer nuevamente.
En respuesta, la representante del Frente de Todos exclamó: “Gracias diputada”. El intercambio que llamó la atención de los presentes y de quiénes seguían la sesión vía streaming o TV se tornó viral.
Eso no pasó desapercibida, ya que quien le siguió en la lista de oradores fue la dirigente del Partido Obrero. Luego de que Moreau le otorgara la palabra, Del Plá inició con un "Gracias, señora presidenta", pronunciando con fuerza la letra A, para marcar el carácter femenino del cargo.
Los aplausos de la mayoría de los diputados apoyaron a la docente y enervaron a Milei. "Casta, casta, casta", vociferó el libertario. "Diputado Milei, no grite", intervino Moreau.