Este viernes 3 de mayo se oficializaron dos designaciones para embajadas en países claves para cualquier gestión de gobierno en Argentina: Estados Unidos y Reino Unido.
Gerardo Werthein irá al país norteamericano y Mariana Edith Plaza a la nación insular.
Este viernes 3 de mayo se oficializaron dos designaciones para embajadas en países claves para cualquier gestión de gobierno en Argentina: Estados Unidos y Reino Unido.
En el caso de los norteamericanos, el representante argentino será Gerardo Werthein. El mismo ya había sido designado el pasado 18 de abril, pero no poseía carácter de oficial.
El médico veterinario que forma parte del Grupo Werthein, también fue presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) durante 13 años y llegó a formar parte del Comité Olímpico Internacional (COI).
A sus 68 años, y tras acompañar a Javier Milei en su reciente viaje a Estados Unidos, ingresa a la embajada en reemplazo de Jorge Argüello.
La designación de Werthein como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en los Estados Unidos de América se oficializó mediante el Decreto 379/2024 con firma de Milei, y Diana Mondino, ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
El rol que asuma Mariana Edith Plaza, nueva embajadora de Argentina ante Reino Unido será determinante en el marco de eventuales negociaciones o discusiones que el gobierno establezca en base a las declaraciones del presidente sobre las Islas Malvinas.
Plaza también deberá encaminar el diálogo con la sexta potencia económica del mundo que recientemente se separó del bloque de la Unión Europea.
El nombre de Plaza, de 48 años y con experiencia diplomática en Kenia y Uruguay, se conocía desde mediados del mes de marzo y se confirma este viernes con las respectivas rúbricas.
Su designación como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte llega mediante el Decreto 383/2024, también con firma de Milei y Mondino.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.