El presidente de la Nación, Javier Milei, confirmó este sábado una de las especulaciones que ya circulaban respecto a la política exterior de Argentina.
Lo indicó el propio Javier Milei en su cuenta oficial de X.
El presidente de la Nación, Javier Milei, confirmó este sábado una de las especulaciones que ya circulaban respecto a la política exterior de Argentina.
El mandatario adelantó que el Gobierno "está trabajando" para declarar a Hamás como una organización terrorista, atendiendo un reclamo de la comunidad judía argentina tras el brutal ataque a Israel del 7 de octubre pasado.
Milei lo confirmó al responder en la red social X a un pedido de la diputada de Juntos por el Cambio Sabrina Ajmechet. "Que a los judíos argentinos se nos permita un deseo de navidad: Hamas tiene que ser incluida en la lista de organizaciones terroristas", escribió Ajmechet, aunque sin mencionar al mandatario en su tuit.
"Estamos trabajando en eso", le contestó el jefe del Ejecutivo.
Hamás apareció de forma más fuerte en la agenda este 2023 tras el atentado en octubre contra Israel y el inicio de una nueva etapa de la lucha en Medio Oriente con Palestina como eje.
Milei recibió una rápida reacción de Ajmechet. "VAMOS con la declaración de Hamas como organización terrorista", celebró la legisladora.
Milei y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, habían presentado un proyecto de ley cuando ambos eran diputados. Buscaban que el entonces gobierno de Alberto Fernández avanzara en ese sentido y declarara a Hamas como organización terrorista.
Ese proyecto fue elaborado en conjunto por Milei, Villarruel y diputados del PRO, dos semanas después del acuerdo que sellaron el libertario y Mauricio Macri y Patricia Bullrich de cara al balotaje.
"Nos dirigimos al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a efectos de que disponga la incorporación en el Registro Público de Personas y Entidades vinculadas a actos de Terrotismo y su Financiamiento (RePET) a su cargo, de las entidades Hamas y el brazo militar, las Brigadas de Ezzeldin AlQassam", comenzaba el texto firmado por Milei y por el jefe del bloque del PRO, Cristian Ritondo.
En ese texto advierten que el RePET fue creado en el año 2019, durante el gobierno de Mauricio Macri, cuando se incorporó al grupo Hezbollah como entidad terrorista.
El proyecto impulsado por Milei señalaba que "el uso de la violencia por parte de Hamas contra objetivos israelíes ha sido una constante desde su creación por el Jeque Ahmed Yassin durante la primera intifada contra Israel en 1987".
El gobierno de La Libertad Avanza presentó una serie de cambios respecto a la postura hacia el mundo. El apoyo rotundo a Ucrania, los mensajes hacia Israel y los “guiños” a Taiwán son un resumen.