Desde la Cámara de Diputados de la Nación, un grupo de legisladores opositores, encabezados por Gerardo Milman, pidieron este martes al Poder Ejecutivo la "inmediata" remoción del embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde.
La solicitud es encabezada por Gerardo Milman (PRO), quien expresó su repudio por las manifestaciones de Oscar Laborde, quien consideró que el Boeing 747 retenido en Ezeiza está "secuestrado" por la Justicia argentina y debe ser devuelto a Venezuela.
Desde la Cámara de Diputados de la Nación, un grupo de legisladores opositores, encabezados por Gerardo Milman, pidieron este martes al Poder Ejecutivo la "inmediata" remoción del embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde.
Esta solicitud se desencadenó luego de que el diplomático acusara a la Justicia de tener "secuestrado" el avión venezolano-iraní retenido en el aeropuerto de Ezeiza.
En declaraciones recientes, Laborde manifestó que el Boeing 747 de la aerolínea de bandera venezolana Conviasa (adquirido a la compañía iraní Mahan-Air), cuya llegada al país con ciudadanos de esos dos países activó las alertas internacionales, "objetivamente está secuestrado porque el juez lo ha determinado".
Además, el funcionario kirchnerista sostuvo que "no queda duda" de que el avión es venezolano, y que por ende debería ser devuelto a ese país.
En repudio a esas expresiones, Milman advirtió que el Gobierno "da espacio a diplomáticos asumiendo protagonismos desubicados y privilegiando posicionamientos personales e ideológicos que perjudican la imagen de la Argentina y su inserción internacional".
"La mencionada situación de nuestro servicio exterior, que vale aclararlo es coherente con la realidad catastrófica de nuestro país, hace más complejo aún el panorama del flamante súper ministro (de Economía, Sergio Massa) que planea un urgente acercamiento a los Estados Unidos de Norteamérica en busca de apoyo político y divisas", resaltó el diputado macrista, ladero y armador político de Patricia Bullrich.
En ese sentido, planteó su rechazo a "las expresiones y accionar del embajador Laborde que desconocen los principios republicanos y el estado de derecho que aún imperan en nuestro país".
"El embajador Laborde es una ofensa a la tradición del servicio exterior argentino", sentenció. En este marco, exigió que "el Poder Ejecutivo remueva inmediatamente al funcionario y sea reemplazado por un funcionario diplomático profesional".
El pedido es acompañado con las firmas de los diputados de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo, Sabrina Ajmechet, Gerardo Cipolini, Soher El Sukaria, Mercedes Joury, Ana Clara Romero, Pablo Torello, Francisco Sánchez, María Sotolano, Virginia Cornejo, Karina Bachey, Lidia Inés Ascárate y Karina Banfi.