El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visita nuevamente la provincia de Entre Ríos tras su paso por Concepción del Uruguay el pasado viernes. En esta ocasión, el destino es la ciudad de Paraná.
El presidente estará junto al gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, en un acto de entrega de viviendas.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, visita nuevamente la provincia de Entre Ríos tras su paso por Concepción del Uruguay el pasado viernes. En esta ocasión, el destino es la ciudad de Paraná.
A partir de las 10:30 horas está previsto que comience el acto donde el mandatario nacional estará junto al gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, en la entrega de viviendas construidas a través del Procrear, sobre calle Espejo, detrás del hospital De la Baxada, en la capital provincial.
Bordet había anticipado que “el lunes estaremos en Paraná inaugurando viviendas que fueron abandonadas (en referencia al gobierno nacional anterior), se retomaron y ahora estamos inaugurando, la segunda y última etapa”. Asimismo, adelantó que “también comenzaremos 500 nuevas viviendas más”, según anunció el gobernador.
Durante el acto en Concepción del Uruguay el pasado 6 de febrero, se llevó a cabo el lanzamiento de la etapa 4 del programa de turismo Pre-Viaje, en un encuentro con prestadores turísticos, como así también se firmaron convenios y acuerdos con el intendente, Martín Oliva.
Será la primera aparición en público del presidente luego del pedido de la conformación de "una mesa que diseñe las reglas electorales" del Frente de Todos (FdT) y "la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año" que se celebrarán para elegir gobernadores, legisladores nacionales y presidente.
"Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país", agregó vía Twitter el mandatario electo en 2019.
La expresión de Alberto se da luego de varios días en los que se revivió la interna oficialista a nivel nacional. Supuestos dichos del ministro de Interior y Justicia de la Nación, “Wado” de Pedro, fueron el caldo de cultivo para una andanada de declaraciones cruzadas.
A fines de alivianar la tensión, al menos puertas para afuera, el pasado jueves la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, había anunciado en conferencia de prensa que el presidente llevaría adelante la convocatoria expuesta este domingo.
"Estamos empezando a ver esos debates y alineamientos que forman parte de todo lo que tiene que pasar en un proceso electoral normal, en el que todos vamos a trabajar para garantizar que no vuelva el triunfo de la derecha en Argentina, que nos hizo retroceder tanto", enunció Cerruti.
La carta abierta de Alberto Fernández completa:
Como presidente del PJ, el partido más importante de nuestra coalición de Gobierno, he decidido convocar en los próximos días a la conformación de una mesa que diseñe las reglas electorales del Frente y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año.
Confío en que dicho ámbito de debate sirva para abrir la convocatoria a los sectores sociales, de la producción y del trabajo que acompañan a nuestra coalición de Gobierno con los que compartimos un mismo proyecto de país.
Nuestros gobernadores y gobernadoras y nuestros intendentes e intendentas deberán definir el núcleo dirigencial que represente a la fuerza territorial del Frente de Todos.
Es mi intención que los referentes que confluimos con miradas diversas en el peronismo, junto a referentes del Frente Renovador y de otras fuerzas políticas que participan del espacio, establezcamos las reglas de competencia que sostengan la unidad que nos lleve a la victoria.
Estos desafíos nos obligan a trabajar para que nuestro Frente se consolide alrededor de un proyecto de país inclusivo que se desarrolle respetando el federalismo. Un país que recupere tribunales que impartan justicia y no se sometan a poderes fácticos.
No queremos que la Argentina vuelva a un pasado de persecución de opositores, de endeudamiento, de fuga de sus capitales, de caída de los salarios y de desindustrialización como el que padecimos durante el Gobierno de Juntos por el Cambio.