El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, estuvo presente junto a los principales dirigentes e intendentes del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, en un intento de calmar las aguas de la interna oficialista que parece escalar.
El encargado de la cartera de Economía se presentó en Merlo junto a intendentes bonaerenses y los referentes del PJ. Desde el Gobierno piden “diferencias conceptuales y no de agravios personales".
El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, estuvo presente junto a los principales dirigentes e intendentes del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, en un intento de calmar las aguas de la interna oficialista que parece escalar.
Fue acompañado de su par de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el diputado nacional y presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.
Con el objetivo de frenar las especulaciones de cara a este 2023, Massa remarcó en la reunión de referentes del PJ que es “incompatible ser ministro de Economía y candidato a presidente”. Además, remarcó desde su rol el hecho de que resulta primordial el orden político para tener orden económico.
El encuentro estaba pautado para comenzar a las 19, en la ciudad de Merlo, oeste del conurbano bonaerense, en la quinta La Colonial de dicha ciudad. La presencia del de Tigre se retrasó debido a su presencia en el Palacio de Hacienda con los integrantes de la denominada Mesa Agroalimentaría.
En lo que respecta a la órbita nacional, también estuvieron presentes los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y el titular nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella.
En las horas previas, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó que el hecho de que "haya internas no le hace bien a nadie" y consideró que las diferencias deben ser "conceptuales y no de agravios personales".
Luego, Cerruti insistió en declaraciones radiales que “esta idea de políticos peleándose entre ellos o de que haya internas no le hace bien a nadie, mucho menos a la política”, y agregó: “Cada uno puede decir lo que quiera y todos podemos pensar libremente un montón de cosas, pero lo que tenemos que hacer es preservar la unidad del espacio".
Las declaraciones cruzadas y la tensión se intensificó tras las frases “off the record” atribuídas a “Wado” de Pedro contra el presidente de la Nación, acusándolo de “falta de códigos”.
Contra él arremetió principalmente la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, quién había declarado hace días: "Es un buen momento para que pueda aclarar si esto ocurrió o no ocurrió en términos de los que ponen en boca de él alguna situación como 'falta de códigos'. Si hay falta de códigos, en todo caso es en referencia a quienes son parte de un gobierno y critican al gobierno. Lo vengo repitiendo".
De Pedro había utilizado Twitter para desmentir parte de lo ocurrido e indicó: “Desde hace días se inició un revuelo mediático sobre una situación interna del gobierno. No es mi intención seguir abonando a esa polémica".