El expresidente Mauricio Macri le restó importancia al entredicho entre la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, al señalar que se trata de "conflictos lógicos entre seres humanos".
El ex presidente de la Nación le restó importancia al incidente en el que la presidenta del PRO amenazó con “romperle la cara” al jefe de Gabinete porteño y mano derecha de Horacio Rodríguez Larreta.
El expresidente Mauricio Macri le restó importancia al entredicho entre la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, al señalar que se trata de "conflictos lógicos entre seres humanos".
“Tenemos que convencer a los jóvenes de que el cambio viene en serio y hay que fortalecer las ideas y los proyectos. Y bueno los conflictos son lógicos entre los seres humanos, pero a esta crisis tenemos que superarla entre todos”, expresó Macri.
De esa manera, el referente opositor se refirió al video en el que se puede ver como Bullrich, cuando Miguel intenta darle un abrazo amistoso, le advierte: "No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara; conmigo no se jode, te lo aviso".
El expresidente marcó que son “mucho más importantes las instituciones que las personas”. El incidente, en el que Bullrich reaccionó, según explicó posteriormente, pro declaraciones de Miguel en las que calificó sus críticas al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, como "funcionales al kirchnerismo", marcó un punto alto en el enfrentamiento dentro de Juntos por el Cambio entre los sectores conocidos como "halcones" y "palomas".
Macri habló en esos términos en el marco del 2° Foro "Otro Cambio Climático" de ACEBEB, en el Yacht Club Puerto Madero, en el que estuvo junto a los expresidente Mariano Rajoy, de España; Sebastián Piñera, de Chile; y Álvaro Uribe, de Colombia.
El pasado fin de semana la corriente de Larreta se mostró junto al núcleo duro de la UCR durante un acto aniversario de la asunción como presidente de Raúl Alfonsín. Allí, se le “marcó la cancha” a un Macri que por el momento se mantiene cauteloso.
A un año de las elecciones legislativas en Argentina, la oposición está dividida e incluso “Lilita” Carrió aseguró que si no se logra la unidad, será candidata a presidenta.